Lista Selección de Triatlón para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Toronto 2015

[Redacción]

*Seis titulares y dos suplentes fueron anunciados por la FMTRI

México, DF.- La dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer los nombres del equipo que representará a nuestro país en el Triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo nacional estará integrado por seis deportistas, tres en cada rama, además de un suplente por categoría que pudiera ser utilizado en caso de ser necesario.

El grupo lo conforman, en la rama femenil, Claudia Rivas Vega, Cecilia Gabriela Pérez Flores, Paola Alejandra Díaz Gómez, mientras que Anahí León Becerril quedó como suplente. En la rama varonil quedaron seleccionados Crisanto Grajales Valencia, Irving Pérez Pineda, Rodrigo González López y Abraham Castellanos fue designado como suplente.

Los entrenadores encargados para estos deportistas son Eugenio Chimal y Luis Miguel Chávez; el mecánico será Juan Segura Islas y como delegado responsable Eligio Cervantes.

Cabe recordar que la edición pasada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Claudia Rivas y Crisanto Grajales- quienes repiten-, fueron los triatletas mexicanos mejor ubicados, aunque sin poder subir al podio. Claudia Rivas, se ubicó en el sexto lugar; Michelle Flipo fue novena y Anahí León fue descalificada. Por su parte, Crisanto Grajales fue octavo en la rama varonil, Arturo Garza fue décimo sexto y Francisco Serrano en décimo octavo.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer sus convocatorias para los siguientes eventos internacionales.

Al Campeonato Panamericano de Monterrey del 1 al 3 de mayo, fueron seleccionados en la categoría elite, Sergio Sarmiento, Irving Pérez, Abraham Castellanos, Rodrigo González, Anahí León y Cecilia Pérez.

A la Copa del Mundo de Chengdu, 9 y 10 de mayo en China, asistirán Cecilia Pérez, Paola Díaz, Anahí León, Sergio Sarmiento, Irving Pérez, Rodrigo González y Abraham Castellanos.

Para la Serie Mundial de Triatlón a disputarse en Yokohama, Japón, el 16 de mayo, fueron nombrados Crisanto Grajales, Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

Triatlon toronto 2015

Deja un comentario

Cerrar menú