Iga Swiatek arrolla a Sabalenka y jugará la final de la WTA Finals Cancún 2023

(Redacción)

Iga, vencedora invicta del grupo Chetumal, supero a Sabalenka, segundo lugar del grupo Bacalar, por sexta ocasión en nueve enfrentamientos

Cancún, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2023.- Iga Swiatek, logró una de las victorias más importantes para ella en esta temporada, al vencer a Aryna Sabalenka en las semifinales de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, y quedó a solo una victoria de recuperar el número uno del mundo y cerrar el año en la
cima del tenis femenil.

En lo que tal vez era el duelo más esperado del torneo, entre las dos mejores jugadoras del mundo, Swiatek mostró todo su potencial para imponerse en dos sets por parciales de 6-3 y 6-2, en una hora con 37 minutos de partido.

El duelo provocó una entrada espectacular en el estadio Paradisus, que se vio abarrotado de aficionados que apoyaron a ambas jugadoras, pero que en su mayoría estaban con la ganadora, sobre todo por decenas de seguidores de Swiatek que nunca dejaron de apoyarla con sus porras, y que sacaron a relucir las banderas de Polonia en todo momento.

El partido que no pudo celebrarse por completo el sábado, comenzó con dominio
de Swiatek, que logró cerrar el primer set, al concretar una de las dos oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival.

El segundo parcial fue de un solo lado, con la polaca decidida a llevarse la victoria con tiros certeros desde todos los ángulos, y aprovechando los momentos de descontrol de la bielorrusa, que perdió su saque en los juegos 3 y 7.

Iga, vencedora invicta del grupo Chetumal, supero a Sabalenka, segundo lugar del grupo Bacalar, por sexta ocasión en nueve enfrentamientos, y se desquitó de la derrota sufrida ante la bielorrusa en las Finals 2002, justamente en esta misma ronda.

Además, fue el segundo triunfo de la polaca en tres duelos directos en esta temporada.

Si Swiatek se corona en Cancún ante Jessica Pegula este lunes, recuperará el primer peldaño del ranking WTA, sitio que ya ocupó durante 75 semanas consecutivas. Por otra parte, Aryna Sabalenka, quien aún es líder de la clasificación mundial, dependerá del resultado. Para mantener su lugar de privilegio es necesario que la estadounidense sea la vencedora.

Deja un comentario

Cerrar menú