Sanciona ITAIP al CONALEP por falta de Transparencia

SONY DSC

[Redacción]

* Los consejeros, informaron que se dio cumplimiento de la sentencia, por lo que se concluye que el Sujeto Obligado, mostró desinterés de lo que se ordenó, resolviendo aplicar la sanción económica

Villahermosa, Tabasco.- Los consejeros del ITAIP, aprobaron sancionar al Colegio de Educación Profesional Técnica de Tabasco (CONALEP), con 6 mil 645 pesos, equivalente a 100 días de salarios mínimos, ante el desacato que tuvo su director general, Carlos Garrido, de una resolución definitiva emitida por el pleno de este organismo el pasado 11 de julio del 2012.

Y es que mediante la ponencia de Isidro Rodríguez Reyes-, que presentó el Recurso de Queja RQ/0060/2012, se recordó la determinación que la dependencia incumple con sus obligaciones de transparencia específicamente en los incisos b), c), d), e) y q) del artículo 10 Fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

Por lo que dicha instancia, contaba con 15 días hábiles para colocar la información correspondiente a los incisos antes mencionados, referentes a información mínima de oficio.

Sin embargo, no se dio cumplimiento de la sentencia, por lo que se concluye que el Sujeto Obligado, mostró desinterés de lo que se ordenó, resolviendo aplicar la sanción económica.

Por ello, el titular de la dependencia deberá deslindar responsabilidades a través de un procedimiento interno que corresponda contra quien o quienes resulten causantes del incumplimiento demostrado, conforme a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

También se presentó el Recurso de Revisión número RR/300/2014, en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en el cual se resolvió que el organismo, deberá entregar la relación en la que conste nombre y partido político de los diputados locales que ganaron la elección en 1988.

Deja un comentario

Cerrar menú