La fracción parlamentaria del PRI trabajando por Tabasco: Dagdug Lutzow

Diputada del PRI Esther Alicia Dagdug Lutzow

[Eugenia Rodríguez]

* Afirmo que en su bancada existe la voluntad de trabajar al respecto, toda vez que hoy más que nunca las circunstancias políticas de Tabasco requieren de poner énfasis en la capacidad de diálogo y consenso

Villahermosa,, Tabasco.- La diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow aseguró que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, está lista para seguir trabajando por Tabasco, en el marco de este año electoral.

Y es que en asuntos generales, Dagdug Lutzow, convocó a todas las fuerzas políticas de la entidad a estar a la altura de las circunstancias que demandan la realidad del país y estado, pues en medio de un proceso electoral, y de que el país atraviesa un momento difícil derivado de la baja en el precio del petróleo, debe cuidarse la gobernabilidad y que no se desborden las pasiones políticas.

La legisladora priista, afirmo que en su bancada existe la voluntad de trabajar al respecto, toda vez que hoy más que nunca las circunstancias políticas de Tabasco requieren de poner énfasis en la capacidad de diálogo y consenso, pues “aparte de que la justa electoral debe quedar fuera del debate parlamentario, nos corresponde como diputados no enrarecer escenario político y coadyuvar para establecer un marco jurídico que sea base de un desarrollo sostenido y sustentable”.

Dijo: “Poniendo el acento en el diálogo, el énfasis en las coincidencias, el empeño en los consensos, la disposición en los acuerdos y, en el interés supremo en lo mejor para Tabasco”.

Aseguró que mientras que a uno les toca competir, a otros les toca construir; mientras a unos les toca confrontar a otros nos toca legislar.

Manifestó que las circunstancias políticas requieren de la capacidad de los legisladores para generar consensos y construir acuerdos.

Comentó que como tales están obligados a no enrarecer el escenario político; coadyuvar en las acciones y medidas presupuestales contra el impacto económico y seguir construyendo un marco jurídico que siente las bases de un desarrollo sostenido, productivo y sustentable.

Dagdug Lutzow, sin dejar de señalar aquello en lo que no estemos de acuerdo, resalto que debemos dar un paso más allá y estar a la altura de las circunstancias que demanda la realidad del país y del estado.

Resalto que nos encontramos en medio de un proceso electoral concurrente, de momentos difíciles para el país y en la que debe cuidarse la gobernabilidad del estado para que las pasiones políticas no se desborden.

De esta manera, la diputada local, expresó que ambas cosas requieren de una actitud responsable, institucional y solidaria con Tabasco por parte de todos y sin excepciones.

Reafirmo: “Y en la fracción parlamentaria del PRI, podemos, debemos y tenemos la voluntad de trabajar en este sentido”.

Cabe destacar que luego de clausurar la sesión, se citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del miércoles 11 de febrero en el Salón de Pleno del Recinto Legislativo.

Deja un comentario

Cerrar menú