No cederá el PRD en Tabasco a chantajes por candidaturas: Candelario Pérez

candelario ´perez alvarado dirigente del PRD en Tabasco

[Jesús Urgell]

* Pérez Alvarado dio a conocer que le interesa competir por una diputación federal por la vía plurinominal, y la cual estaría de decidir este próximo 6 de febrero

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente del Partido de la revolución Democrática en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, sostuvo que el 90 por ciento de los regidores y de funcionarios no han cumplido con sus pagos de cuotas estatutarias al Partido, por lo que quienes no cumplan, no cederán a chantajes o amenazas de renuncias por quienes no sean favorecidos con candidaturas.

Y es que en rueda de prensa, dio a conocer que solo el 10 por ciento de los funcionarios afiliados al PRD no han cumplido con esta obligación, por lo que a partir del 1 de febrero serán publicados en la página de transparencia del partido quienes lo ha hecho y también quienes no se han  preocupado por esta obligación.

El dirigente del PRD en Tabasco, expresó que por mandato de ley cada primero de cada mes estamos obligados a subir quienes no están cumpliendo con sus cuotas. Y en el caso de los diputados son como 3 o 4 que no se han puesto al corriente.

Detalló que en el caso de los alcaldes son de dos a tres quienes tampoco han colaborado con esta normatividad y solidaridad al partido.

Recordó que quienes cuentan con sus aspiraciones, los estatutos del partido exigen como requisito estar al día en estos pagos, por lo que se avecinan gastos de campaña y de toda la logística por el tema de las elecciones de este próximo 7 de junio.

Pérez Alvarado, dejo en claro que por ello el llamado a liquiden sus cuotas lo antes posible.

Asimismo, sostuvo que el PRD no cederá a chantajes o amenazas de renuncias por quienes no sean favorecidos con candidaturas.

Manifestó que aquí hay que ser leales, congruentes, y que no se dejen envolver y que por que no salgan electos candidatos amenacen con irse del partido, eso no lo podemos permitir.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a si le interesa una diputación federal o local, Pérez Alvarado dio a conocer que le interesa competir por una diputación federal por la vía plurinominal, y la cual estaría de decidir este próximo 6 de febrero.

Por ultimo agregó que de concretarse este proyecto, solicitaría al licencia al cargo por espacio de 10 días, y luego retomar los trabajos de la dirigencia local.

Deja un comentario

Cerrar menú