En 2015 se consolidará el Turismo Deportivo en Veracruz

TURISMO DEPORTE VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

* Informo que la competencia se llevará a cabo el próximo 01 de marzo a las 20:00 horas, saliendo de la Plaza de la República, con una convocatoria abierta para todas las edades; el éxito que desde 2012 ha tenido, ha llevado a conocerla como la Mistercarrera

Veracruz, Veracruz.- El Turismo Deportivo de la mano del Turismo de Aventura y Naturaleza se han consolidado en la entidad gracias a la infraestructura y riquezas del entorno que posee cada región del estado; por ello, Veracruz es sede de importantes eventos que fomentan la práctica de distintas disciplinas como la competencia My Run 2015, a celebrarse en el puerto de Veracruz, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

“My Run 2015 es una competencia organizada por Bike and Run y Mistertennis, en coordinación con autoridades estatales y municipales, la cual en su cuarta edición busca reunir a más de dos mil corredores en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

La competencia se llevará a cabo el próximo 01 de marzo a las 20:00 horas, saliendo de la Plaza de la República, con una convocatoria abierta para todas las edades; el éxito que desde 2012 ha tenido, ha llevado a conocerla como la Mistercarrera.

La realización de este evento y el impulso al Turismo Deportivo, incentivará el arribo y estancia de más turistas, atletas, competidores, patrocinadores e inversionistas, rompiendo así la estacionalidad, fortaleciendo la promoción y fomentando el desarrollo de la industria sin chimeneas.

El servidor público destacó que en 2015 se vivirá el fortalecimiento de este segmento, una plataforma estratégica de proyección de destino para la realización de actividades físicas, en un entorno natural protegido, a fin de generar más convivencia y unión.

Agregó que se implementan estrategias que promuevan la recreación social y los hábitos saludables, ampliando el desarrollo de productos turístico-deportivos que posicionan a Veracruz como un destino más competitivo.

El Gobierno de Veracruz busca conquistar las sedes de los grandes eventos deportivos que fomenten el uso de nuevas tecnologías, aprovechando responsablemente los recursos naturales de la entidad, dijo Grappa Guzmán al reiterar el compromiso y respaldo para el despliegue de este tipo de encuentros que fomenten e impulsen el turismo en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú