Combate el PAN la obesidad, con la campaña “Échale los Kilos”

[Redacción]

Hoy en día existe un sinfín de posibilidades mediante las cuales una persona puede realizar actividad física, ya sea en actividades individuales o grupales, rutinarias o recreativas, de concentración o de relajación, para diversas edades y para diversas capacidades o necesidades

Villahermosa, Tabasco.- Acción Nacional en conjunto con la Coordinación de Ciudadanía y Bien Común, incentiva a los ciudadanos a través de la activación física con la campaña Échale los Kilos contra la Obesidad; hombres y mujeres se dieron cita este lunes 26 de junio en Plaza de Armas.

El Presidente del PAN en Tabasco, Francisco Castillo Ramírez, destacó que el Estado se encuentra en los primeros lugares de obesidad en niños y adultos; por lo que realizar ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés.

“La importancia del ejercicio radica en el hecho de que es una de las mejores maneras de poner en movimiento al organismo, gastando las energías que se acumulan debido al consumo de productos grasos y estimulando el funcionamiento adecuado de todos sus órganos y tejidos”.

Por su parte, el Coordinador de la Ciudadanía y Bien Común, Iván Antonio Ramírez Castro, precisó que realizar de forma regular una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

“El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas”.

En el arranque de la campaña quienes asistieron recibieron pláticas por parte de las nutriólogas Idania Uc Pérez y Saraí Priego en el tema del Buen Comer, que abarca la manera en que deben alimentarse sanamente y prevenir patologías que tengan que ver con enfermedades crónicas.

Asimismo, los ciudadanos disfrutaron de una demostración de kick Boxing con los atletas Antonio Ruiz, Campeón de peleas Profesionales, y el Sub campeón de Muay Tahay Panamericano Juvenil, Erick Caraveo y tomaron clases de zumba con el instructor Jorge Luis Rueda Acosta.

Es de destacar, que esta actividad se llevará a cabo en plazas públicas, parques, y posteriormente en los municipios; por lo que se contemplan terminar en el mes de noviembre con una carrera atlética.

 

Deja un comentario

Cerrar menú