Invita Gendarmería a Carrera Atlética de 5 Km para este domingo 11 de marzo en Villahermosa

[Redacción]

La Carrera iniciará a las 7 de la mañana en la sede de la Policía Federal ubicada sobre Paseo Usumacinta, luego tomará la Avenida Gregorio Méndez, Avenida 27 de Febrero, Paseo Tabasco y nuevamente Avenida Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta hasta retornar al punto de partida

Villahermosa, Tabasco.- La Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, realizará este domingo 11 de marzo en Villahermosa la Carrera Atlética de los 5 Kilómetros “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”, que culminará con actividades familiares y de proximidad social en la sede de la corporación federal.

Y es que en conferencia de prensa, el Inspector General José Fidel Armenta Guzmán, titular de la Estación de Policía Federal en Villahermosa, afirmó que el objetivo de la justa deportiva es fortalecer la proximidad, vinculación e inteligencia social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana.

Detalló que la Carrera iniciará a las 7 de la mañana en la sede de la Policía Federal ubicada sobre Paseo Usumacinta, luego tomará la Avenida Gregorio Méndez, Avenida 27 de Febrero, Paseo Tabasco y nuevamente Avenida Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta hasta retornar al punto de partida.

Mientras que el Oficial Alexis Zamora Bravo, Representante del IV Agrupamiento de Gendarmería, señaló que al final de la carrera la sede de la Policía Federal será escenario de convivencia familiar en el que habrá exhibición de vehículos operativos.

Dijo: “Vamos a tener un acercamiento con la población dentro de las instalaciones, habrá exhibición de vehículos y un acercamiento pleno autoridad-ciudadanía”.

Manifestó que los kits deportivos para los participantes se entregarán en la sede de la policía federal, ese mismo día a partir de las 5:30 de la mañana.

Por su parte, la delegada en Tabasco de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, manifestó que la Carrera Atlética es una buena oportunidad para que autoridades y ciudadanos se conozcan e involucren más en un ánimo deportivo.

La delegada de la SEGOB en la entidad, expresó: “De verdad anímense, posiblemente no podamos correr pero podemos caminar y la convivencia posterior puede ser muy interesante para toda la familia, pueden ir con sus hijos y hacer una bonita mañana”.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa también estuvieron Miguel Ángel Castillo Hernández, Director del Deporte del Municipio de Centro; Héctor Hernández Soberano por parte de la CANACO; y Fernando Vázquez Rosas, Vocero estatal en temas de seguridad, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú