Se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, por frente frio 26

Clima vigilancia SMN

[Redacción]

* Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país y en el Golfo de México y el Istmo, además del Golfo de Tehuantepec se mantendrá el evento  de norte con vientos de hasta 60 y 80 km/h

México, DF.- El Frente Frío Número 26 se extenderá, durante esta noche, sobre el oriente del  Golfo de México y la Península de Yucatán, y favorecerá precipitaciones muy  fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Tabasco y Chiapas; fuertes  (de 25 a 50 mm) en áreas de Veracruz, Oaxaca y Campeche, y de menor  intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo,  Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Y es que mientras tanto, la nueva masa de aire gélido mantendrá el ambiente de frío a muy  frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con potencial  de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones.

Asimismo, continuará el evento de norte en el litoral del Golfo de México, con  rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de  Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, asociada con  vientos máximos de altura, ocasionará lluvias menores a 25 mm en sitios de Baja  California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Debido a que se pronostican temperaturas bajas en distintas regiones del país, se  recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como estar atentos a los avisos que  emiten las autoridades de Protección Civil.

Pronósticos

De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío Número 26 se extenderá sobre el  oriente del Golfo de México y el noroeste del Mar Caribe, y propiciará lluvias de  fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 mm) en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas;  fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Oaxaca y Campeche, y lluvias menores  (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, continuará el evento de norte, con rachas de viento de 60 km/h en las  costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de  Tehuantepec.

La masa de aire gélido asociada mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con  temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y probabilidad de heladas, en Sonora,  Chihuahua, Durango y Zacatecas, con potencial de heladas y bancos de niebla en mlas zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con posibilidad  de heladas, en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5  grados Celsius, con potencial de heladas, en Baja California, San Luis Potosí,  Aguascalientes, Michoacán, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, y de 0 a 5  grados Celsius, con potencial de heladas, en Baja California, San Luis Potosí,  Aguascalientes, Michoacán, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico  favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur, Sinaloa  y Chihuahua, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Sonora,  Durango, Tamaulipas y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la  población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante  la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú