(Redacción)
Carlos Guillen señaló que la poca ventilación y la humedad que genera la mascarilla es un factor determinante para la aparición de problemas en el cutis
Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2020.-De acuerdo con especialistas, el eccema de manos (inflamación), acné, rosácea, y dermatitis seborreica, son algunas de las graves consecuencias por el uso excesivo de alcohol en gel y sequedad en las manos.
Y es que Enrique Gimeno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Veneorología; y Carlos Guillem, jefe de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología, señalaron que las citas por aparición de alergias o problemas de la piel, han aumentado durante el segundo semestre del año.
Carlos Guillen señaló que la poca ventilación y la humedad que genera la mascarilla es un factor determinante para la aparición de problemas en el cutis.
Sin embargo, los dermatólogos enfatizan que estos problemas en la piel no deben ser una excusa para dejar de usar cubrebocas y gel antibacterial; la solución radica en tratar a tiempo la piel y darle mantenimiento con limpieza e hidratación.
En el caso de las afecciones en las manos, los especialistas recomiendan secarlas muy bien después de cada lavado y untar cremas hidratantes varias veces al día. Para el acné, rosácea o más problemas graves en la cara, se recomienda lavarla antes y después de usar el cubrebocas, secarla muy bien, usar cremas hidratantes, y evitar el uso de maquillaje. (Fuente: SDP)