AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Llegaron los cambios

Inicio el 2015 con cambios en el gabinete estatal, los cuales se estuvieron pronosticando desde antes del II informe a inicios de noviembre, y en honor a la verdad, no fue lo que se esperaba. Si bien es cierto, Víctor Lamoyi Bocanegra ya quería dejar la Secretaría de Finanzas desde hace tiempo, ha sido hasta ahora que le aceptan la renuncia, siendo éste el único cambio, lo demás fueron enroques propiciados por esta salida.

 

De hecho, la noche del 12 de diciembre en redes sociales se hizo la mención de que Amet Ramos Troconis ya estaba sacando sus pertenencias de la Secretaria de Administración, porque se iba a Finanzas, sin embargo todo se mantuvo en la discreción hasta que el 31 de diciembre se anunciaron de manera oficial los movimientos realizados.

 

Con Amet Ramos en Finanzas se demuestra que es hoy por hoy el hombre de todas las confianzas del Ejecutivo Estatal para el manejo de los recursos públicos; sabrá cumplir, su única misión es entregar buenas cuentas a la nueva encomienda que le otorgan, la tercera en este mandato, inicio como Secretario Técnico en 2013, luego el año pasado en la Secretaria de Administración y para este año atenderá la Secretaria de Finanzas. Lo hará bien.

 

El ascenso de Pancho Peralta a la Secretaria Técnica es un reconocimiento a su disciplina y lealtad con el mandatario. Esto le permitirá seguir creciendo para aspirar a mejores encomiendas más adelante, lo mismo que a Bertin Miranda, al ser promovido a la Secretaria de Administración, debe cumplir con creces a la confianza recibida.

 

Un cambio relevante fue con Antonio Solis Calvillo, llega como Subsecretario de Educación Básica, desde donde demostrará su capacidad para mejorar el nivel educativo del estado, ojala no sea tarde su nombramiento, debió estar ahí desde el inicio del gobierno.

 

Sin embargo, no hay que perder de vista la opinión del diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, se esperaban más cambios. Siguen quedando a deber en áreas como Educación con Rodolfo Lara y Seguridad Pública con el general Audomaro Martínez y su errónea percepción que tiene de la seguridad. Incluso lamentó que los cambios que se esperan realizar en el transcurso del mes de febrero, a como se anticipó, tengan que ser por presiones electorales y no por evaluación de trabajo y desempeño.

 

Con los cambios realizados, algo bueno debe generarse, aunque en realidad, se requieren de otros movimientos, para generar certidumbre a la población.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú