AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Listo Gaudiano para trabajar

* Cumplirá con creces a Centro

Si de algo deben estar ciertos los habitantes de Centro, es que a partir del primero de enero del 2016, Gerardo Gaudiano estará en condiciones de ponerse a trabajar para sacar adelante todos sus compromisos de campaña y cumplir con los cinco ejes rectores que sustentaran el Plan Municipal de Desarrollo, para ello, está afinando detalles de lo que será el arranque de su administración, donde combinará juventud con experiencia en la integración del gabinete que lo va a acompañar.

Gerardo Gaudiano aprovecha este lapso de tiempo para estar gestionando recursos adicionales al municipio, mismos que servirán para estar trabajando con entusiasmo desde el primer día que inicia su gestión. Ya anunció que cuenta con 245 millones de pesos para aplicarlos en obras de infraestructura y pavimentación, más otros recursos que sigue gestionando en materia hidráulica, porque sabe que tres años son muy pocos para alcanzar las metas previstas en su gestión.

Si de algo deben estar ciertos los villahermosinos es que Gaudiano Rovirosa trabajará sin descanso, atenderá las prioridades, mantendrá eficientes servicios municipales, para que todos sientan que el cambio generacional ha valido la pena, y todo este esfuerzo jurídico emprendido donde se demostró que el triunfo fue legal y legítimo, de allí que ya nadie menciona el tema de una elección extraordinaria, porque hay la total confianza de que la Sala Superior del TEPJF ratificará en los próximos días su triunfo.

Sin lugar a dudas Gerardo Gaudiano cumplirá con creces como alcalde de Centro, está en su mejor momento político para demostrar que por su juventud hay capacidad y visión de hacer las cosas bien. Sin perder el piso, el ex diputado federal va tejiendo fino, haciendo alianzas para salir adelante en esta encomienda, por eso una de sus frases en la campaña, es Entre Todos, porque nadie será excluido del proyecto de mejorar Centro.

La gestión de recursos realizada en San Lázaro ha sido exitosa, que se convertirá en beneficios a las colonias y comunidades, porque tiene listo los proyectos ejecutivos de diferentes obras a realizar, para que los recursos aterricen a tiempo y por lo mismo no caer en subejercicios, porque la finalidad es aprovechar cada peso autorizado en el presupuesto.

Existe la disponibilidad de 142.5 millones de pesos para la reconstrucción del mercado Pino Suárez, hay otra bolsa por 119.3 millones de pesos en el Fondo Metropolitano para obras en la zona metropolitana de Villahermosa, con lo que también se beneficiará a los habitantes del municipio, con la construcción del puente de Paseo Usumacinta, la ampliación de Paseo de Usumacinta (Ave. Bicentenario) y el entronque a la carretera Villahermosa-Cárdenas-Centro; así como recursos para infraestructura vial que permitirá avanzar en la cirugía vial para el reordenamiento y reducción del tránsito vehicular en la capital.

El compromiso de Gaudiano Rovirosa es que estos recursos gestionados para infraestructura, así como todos los recursos del presupuesto del municipio, se ejercerán de manera eficiente, con total transparencia y rindiendo cuentas a la sociedad de cada peso gastado. Además de precisar que todos estos montos son para obras, no para gasto corriente, porque tiene la premisa de aplicar programas de austeridad y reducir salarios a funcionarios de primer nivel, para hacer más con menos.

Para Gaudiano Rovirosa haber sido diputado federal le sirvió para trabajar a favor de los ciudadanos, también para tener contactos y relaciones que le han servido para gestionar recursos adicionales al municipio de Centro. Ha reconocido además la voluntad de los legisladores de los distintos partidos políticos que se están sumando a favor de los ciudadanos de Centro.

Ya falta poco para que arranque su trabajo. Hay la confianza de que lo hará bien, de que cumplirá con creces.

DE LA BITACORA.- Pese a que Francisco Castillo Ramírez ganó la dirigencia estatal del PAN, y que Jorge Avalos reconoció el triunfo, aunque haya sido por 10 votos de diferencia y haya anunciado que en 10 días podría asumir el cargo, algo paso, porque ya tiene 18 días de la elección y no asume. Se supone que el que gano, gano; y el que perdió, debería sumarse al trabajo. *** Mientras tanto existen denuncias del mismo personal que labora al interior de ese partido, de que están sacando documentos que pudieran ser relacionados con el manejo de los recursos que recibe el partido. Recordemos que el PAN fue multado, con una suma que compromete las prerrogativas y no se ha podido esclarecer la situación financiera por la que atraviesa el partido albiazul. *** Vienen los informes municipales, hay alcaldes que no sabemos que puedan dar a conocer, si tienen evidentes muestras de ineficiencia.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú