En Veracruz las mujeres priistas, preparadas para ser candidatas y ganar: Domínguez Colio

GINA DOMINGUEZ VERACRUZ

[Redacción]

*Cumple el PRI con la ley de postular el 50 por ciento para féminas, afirmo Gina Domínguez

Xalapa, Veracruz.- La ex funcionaria estatal, Gina Domínguez Colío, sostuvo que para que logren el triunfo, las candidatas y candidatos deben ofrecer cercanía y compromiso con la gente, que una vez que ganen, regresen a sus distritos, sigan cerca de la gente, cumplan las promesas que hayan hecho y se vuelvan gestores permanentes de las regiones que representan.

Y es que al cumplir con lo que mandata la Ley de postular el 50 por ciento mujeres y el resto varones, no habrá problema alguno para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encuentre, entre sus mujeres políticas, candidatas con arraigo, con talento y capacidad para enfrentar un proceso electoral y ganar bien, aseguró en entrevista, la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz.

Reconoció que el legislador tiene como función primordial hacer leyes, pero la función social es muy importante y la gente pide eso, candidatos cumplan una vez que ganen en las urnas, legitimen la representación y después que regresen a sus distritos y caminen al lado de la gente.

Domínguez Colío acepta que los políticos y los candidatos deben entender que la gente cada día es más exigente, cada día reclama más, ya se ha abierto más la posibilidad, además, el tema de profesionalizar y en el caso de las legislaturas dejan el espacio de las reelecciones.

Comentó: «Aquellos candidatos hoy, diputados mañana, que hagan bien su trabajo, tendrán la oportunidad de regresar a sus regiones y volver a pedir el voto».

Explico que eso, no solamente tiene que ver con que se profesionalice la tarea legislativa, sino que también la gente y los ciudadanos vean que sus legisladores les cumplen y son verdaderamente representantes populares; enfatizó la responsable de la Fundación Colosio Veracruz.

Domínguez Colio, expresó: Está convencida que el PRI tiene candidatos suficientes, de gran capacidad, talento y arraigo en sus regiones para ganar, obviamente el partido hará su parte, «pero en gran medida, esa campaña electoral y del triunfo la van a tener que cosechar directamente los candidatos. Si quieren ganar, tienen que caminar, trabajar de tierra, acercarse a la gente, conocer la red de sus distritos».

Manifestó que todos los que suenan que van a ser candidatos y que se han manejado como aspirantes y otros más que seguramente se inscribirán, todos tienen esa capacidad para dialogar y para acercarse a la gente.

Por último, agregó que el Partido Revolucionario Institucional, está tranquilo, al final de cuentas, apuesta a ganar los 21 distritos, aunque obviamente, el electorado será el que decida en las urnas.

Deja un comentario

Cerrar menú