Aumenta PRI coalición con el Verde

Amplias PRI coalision con PVEM

[Redacción]

* El acuerdo creció de 244 a 249 distritos para diputaciones federales incluido Yucatán. .

México, DF.- La dirigencia nacional del PRI aprobó ampliar su coalición electoral con el PVEM, de 244 a 249 distritos para diputaciones federales.

Y es que en una reunión de la Comisión de Normatividad y Coordinación del Consejo Político Nacional, convocada de última hora, los priistas determinaron incorporar al convenio cinco distritos del Estado de Yucatán.

Informaron que el acuerdo, aprobado por unanimidad, fue confirmado por la senadora Cristina Díaz; el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, y Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio.

La dirigente del Sector Popular, expresó que en realidad sólo se trató de una reunión formal, porque debemos cumplir con todos los requisitos de ley para ampliar el convenio de coalición con el Partido Verde, que pasaría de 244 a 249 distritos, ahora que se incorporan cinco del estado de Yucatán.

Por su parte, Adrián Gallardo,informó que de la totalidad de distritos federales electorales coaligados, el PRI encabezará las candidaturas en 192 y el PVEM en 57.

Agregó que el convenio original incluía coalición parcial en 244 distritos, y ahora lo que tenemos los cinco en Yucatán, la coalición parcial será de 249 distritos para la elección federal.

El presidente de la Fundacion Colosio, Adrian Gallardo, sostuvo que eso implica que el PRI lleva mano en 192 y el verde en 57.

A unas horas de la celebración navideña, la reunión fue encabezada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho; la secretaría general, Ivonne Ortega, y Joaquín Hendrix, secretario técnico del Consejo político priista.

También asistieron al encuentro asistieron también el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; y la senadora Ana Lilia Herrera.

Además como integrantes de la Comisión acudieron el ex presidente nacional del PRI, Humberto Roque, y el secretario jurídico del CEN, Sadot Sánchez Carreño, entre otros, encuentro realizado a puerta cerrada en las instalaciones de la dirigencia nacional del PRI.

Deja un comentario

Cerrar menú