AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Animo de triunfo en priistas

* Pintarán de rojo el 2015

De acuerdo a los sondeos de opinión que se tienen actualmente rumbo a las elecciones del 2015, se tendrá saldo rojo. Y no es que pretendamos promover violencia, para nada y esperemos que no ocurran incidentes graves en estos comicios, nos referimos en ese término, porque para el PRI, es el distintivo que promueven, y van a pintar de ese color la entidad, para el PRD, será saldo rojo por la descomunal derrota que se anticipa tendrán, en virtud que no han sabido ponerse de acuerdo para unirse con los demás partidos de izquierda.

 

El ánimo de triunfo que hay en los priistas tal vez lo descalifiquen los adversarios, diciendo que son cuentas alegres, porque aunque en las encuestas están arriba, hay que esperar si podrán mantener esa ventaja, sobre todo con tantos escándalos que han surgido en el gobierno federal, como la casa de Las Lomas de la esposa de Enrique Peña Nieto, o bien la mansión que se le descubrió a Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, además que siguen la incertidumbre por cómo se resolverá el caso de los normalistas desaparecidos.

No obstante, en el escenario local, el PRI se encuentra trabajando con ahínco, para que esos asuntos nacionales no les afecten sobremanera.

 

Las reglas del juego en el tricolor están definidas, de entrada van a una elección inédita el próximo 7 de junio, por primera vez no son partido en el gobierno, se considera será la más competitiva en los últimos años del partido, en las federales no estarán aliados con otras fuerzas políticas, porque encuentran en los aspirantes priistas a las personas indicadas para sacar un buen resultado. Para alcanzar el éxito, es importante que prevalezca la unidad interna, que no sea solamente parte de un discurso, sino en los hechos.

 

Erubiel Alonso consciente de la responsabilidad histórica que tiene por delante, es un convencido de que los candidatos que surjan en este proceso interno, deben ser competitivos, donde las encuestas reales, no las “patito”, los ubiquen en su dimensión real, porque la sociedad requiere gobiernos eficientes con políticas públicas que permitan tener un mejor nivel de vida. Por cierto, respecto a los sondeos, actualmente no hay ninguna oficial que haya hecho el PRI, de acuerdo a la convocatoria, todavía se van a realizar.

 

Otra de las consideraciones que ha planteado Erubiel, es que las candidaturas no se amarran en la ciudad de Méjico, ni tomándose fotos con personajes relevantes de la vida política nacional. Quienes resulten favorecidos, saldrán del consenso de las bases, de lo que señalen las encuestas, y el perfil que tengan, ya no será como antes, cuando desfilaban en la Quinta Grijalva para buscar la anuencia del mandatario en turno, pasando muchas veces por encima de quienes tenían un mejor posicionamiento, provocando la derrota.

 

Y aunque se andan mencionando muchos nombres para estas candidaturas a diputados federales, hay que destacar que cualquiera de ellos pueden hacer un buen papel, lo mismo jóvenes, que mujeres y los varones. Ahora bien, es importante que una vez que salgan los nominados con sus suplentes, los demás se sumen sin mezquindad al trabajo partidista para ganar los seis distritos, en una tarea titánica, más no imposible; es ahí donde se verá el verdadero ánimo de triunfo que tienen, si no se suman, es difícil la victoria.

 

La intención del PRI en la entidad es llevarse el carro completo en las diputaciones federales, hay todas las posibilidades de alcanzarlo, siempre y cuando prevalezca la unidad que vienen demostrando todos los aspirantes, por eso es importante esperar cual será la postura de quienes no sean candidatos, si se pondrán el overol para hacer ganar al partido, o se van a retirar por no haber quedado seleccionados. De eso depende que Tabasco se pinte de rojo este 7 de junio del 2015, y para los priistas, no es cosa menor.

 

DE LA BITACORA.- Aunque oficialmente no se ha confirmado, es un hecho que Víctor Lamoyi ya entregó la Secretaria de Finanzas y es Amet Ramos Troconis quien se encuentra recibiendo toda la información para arrancar el año con todo el propósito de hacer un mejor trabajo. *** De acuerdo a versiones que nos hacen llegar, el lunes 22 de diciembre se despedirá formalmente de la dependencia Víctor Lamoyi, pero es hasta el inicio del año, cuando asuma formalmente con el protocolo debido, Amet Ramos. *** Se mencionan otros cambios, se dice que son en 5 Secretarias. Ya les iremos contando quienes son los otros.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú