Llega Mercado Próspero Adelante a Tierra Blanca

Mercado Próspero Adelante a Tierra Blanca

[Ana Rodríguez]

* El servidor público señaló que ésta será la edición 180 de la exitosa plataforma integral de promoción y comercialización de productos elaborados en la entidad

Xalapa, Veracruz.- Del 11 al 21 de diciembre, productores pertenecientes al Mercado Próspero Adelante ofrecerán gran variedad de artículos cien por ciento veracruzanos en la Exposición Ganadera del municipio de Tierra Blanca, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público señaló que ésta será la edición 180 de la exitosa plataforma integral de promoción y comercialización de productos elaborados en la entidad, permitiendo que micro y pequeños empresarios incrementen sus ventas para el beneficio de sus familias, así como para la conservación y generación de fuentes de empleo.

Indicó que los habitantes de la región podrán adquirir una gran variedad de artículos con toda la calidad y sabor de Veracruz para estas fiestas decembrinas, como café, mole, salsas, toritos, licores, aderezos, mermeladas, dulces típicos, botanas, prendas de vestir, bisutería y artesanías, entre otros.

“El Mercado Próspero ha permitido que las empresas participantes coloquen sus marcas en las grandes cadenas comerciales de distintas regiones del estado y otras entidades del país; actualmente, 620 productos veracruzanos se encuentran en los anaqueles de los principales almacenes de autoservicio”.

Porres Blesa recordó que en sus 180 ediciones este programa ha sido presentado en Veracruz, Chiapas, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, en la modalidad de exposición y venta itinerante, poniendo muy en alto la calidad artesanal y productiva de los veracruzanos.

“El Gobierno del Estado siempre ha sido un decidido promotor de la calidad artesanal y productiva de sus habitantes, que sin duda es incuestionable y muestra de orgullo de lo que somos capaces de realizar; el Mercado Próspero es un lugar propicio para exhibir este talento”.

Reiteró el compromiso de continuar trabajando para fortalecer el crecimiento, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), brindando estrategias y mecanismos en coordinación con todos los actores del desarrollo económico de Veracruz, para incrementar sus niveles de rendimiento y competitividad.

Deja un comentario

Cerrar menú