Equipan Policía Naval en Coatzacoalcos con más de 5.1 millones de pesos

Coatza equipamiento

[Teodoro Vidal]

* Entregan camionetas, patrullas, radios y sistemas de localización con tecnología de punta

Coatzacoalcos, Veracruz.- Con una inversión de más de 5.1 millones de pesos, el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, entregó 2 camionetas con Sistema Móvil de Reconocimiento Automático de Matrículas; así como 9 motocicletas, 35 radios matra, un sistema de digitalización de huellas dactilares y dos Iluminadores Led de pulso que ayuda a detectar las matrículas de los vehículos en total oscuridad.

Este costo forma parte de la inversión de este año en seguridad pública de 25 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 11 millones y medio provienen del Subsemun y el resto son recursos municipales, manifestó Caballero Rosiñol.

En este sentido, detalló que las cámaras pertenecen a la inversión municipal; las patrullas, los radios y todo lo que integra el sistema de reconocimiento de placas en las patrullas son del Subsemun.

Nos queda muy claro que el esfuerzo para la seguridad, la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestra tierra requiere la participación de los tres órdenes de gobierno: agradecemos el apoyo de nuestro gobernador Javier Duarte y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, destacó.

Entrega de equipo

Dio a conocer la entrega de dos camionetas de patrullas nuevas que se integran a dos más que ya habían sido donadas previamente al inicio del año; en un par fue colocado el sistema de reconocimiento de placas.

Es un reconocimiento automático que permite identificar vehículos robados, que no tengan en orden sus papeles y que no corresponda la placa con el resto de la descripción del vehículo de manera automatizada, explicó.

Joaquín Caballero dijo que con esta tecnología se fortalece la posibilidad de que se abata una de las aristas del delito que más lacera a la sociedad, que es el uso de vehículos de procedencia ilícita para cometer otros ilícitos.

Asimismo indicó que se otorgaron nueve motocicletas para que la ciudad tenga mayor y mejor presencia policiaca a lo largo de todo el territorio municipal; así como 35 radios que mejorarán la coordinación de los cuerpos de seguridad en materia de comunicación.

Reconoció el trabajo del capitán Luis Enrique Barrios Ríos en la remodelación de las instalaciones, de la Policía Naval, la adecuación y mejora de la sala de espera, áreas de atención y de contacto con el público, lo que conlleva a tener un área más humanizada y de mayor atención

Sobre el sistema digital de huellas dactilares, expuso que las personas que sean detenidas podrán ser identificados y con la Plataforma México, saber cuál es su historial con la posibilidad de detectar delincuentes con antecedentes en otras partes del país.

Cámaras en Coatzacoalcos

El mandatario municipal reveló que en coordinación con el Mando Único y la Policía Estatal, en breve funcionarán 25 cámaras en la ciudad, de las cuales, 17 de ellas estarán repartidas en varios puntos del municipio.

Hoy vemos esa antena instalada en el Mando Único permite la comunicación de las cámaras al C2 que será instalado en este recinto, añadió.

Puntualizó que la próxima semana entregarán el sistema de 8 cámaras que estarán en los principales accesos de Coatzacoalcos; adicionalmente se ubicarán cuatro arcos de seguridad en las entradas de Coatzacoalcos entre enero y febrero.

El primero estaría en la Transístmica: poseerá un, sistema tecnológico de reconocimiento de placas para evitar que en la revisión aleatoria se pueda escapar un vehículo; asimismo se podrá tener un registro de automóviles que entran y salen de la ciudad, señaló.

Remodelación y agradecimiento

El coordinador general de la Policía Intermunicipal Veracruz Zona Sur, Luis Enrique Barrios Ríos, presentó las instalaciones remodeladas de la Policía Naval, las cuales dijo, están al servicio de toda la gente de Coatzacoalcos.

Agradecemos al ingeniero Caballero Rosiñol por el apoyo que está brindando a través del Subsemun, en equipar a la SSP con patrullas, motocicletas, equipo de comunicación, de localización y detectores de huellas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Esteban Enríquez España, reconoció que han atestiguado los trabajos de remodelación del ex Penal, los avances que hay en el C2 y la colocación de algunas cámaras que se están monitoreando desde aquí.

Hemos estado señalando algunas carencias durante el tiempo: hoy se están subsanando, por lo cual felicitamos al alcalde por estar trabajando de la mano con el capitán Barrios y con Seguridad Pública Estatal; creemos que esto será de gran ayuda para la ciudad, enfatizó.

De manera simbólica entregaron las llaves a personal de la Policía Naval de dos patrullas equipadas para realizar escaneo de matrículas; y nueve motos.

Cabe destacar que estuvieron presentes la síndica Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Juan Pablo Sosa González, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez; autoridades militares, navales, de la Subprocuraduría, empresariales y sociedad civil.

DATOS

Entrega de Equipamiento Tecnológico Red Nacional de Telecomunicaciones SUBSEMUN 2014.

2 camionetas doble cabina equipadas y con accesorios de seguridad pública, rotuladas y numeradas, de la marca HILUX MR0EX32G9.

2 Sistemas Móviles de Reconocimientos Automáticos de Matrículas, (montado en dos patrullas que ya prestaban servicio con anterioridad)

Cuentan con cámara dual de lentes de 16 mm. Iluminador LED de pulso que ayuda a detectar las matrículas de los vehículos en total obscuridad, inversos de corriente que soporta el equipo instalado, módem para proporcionar internet 4G y cada una con laptop de uso rudo con sistema compatible para la visualización y operación del sistema.

Un sistema de digitalización de huellas dactilares, compuesto de hardware y software integrados que permiten la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares agrupadas por fichas decadactilares, monodactilares o en forma de rastro latente.

35 radios MATRA con sistema GPS/AVL, para el equipamiento de las unidades de Policía Naval, (descripción) terminal móvil TPM700 con kit de instalación, interfaz GPS con materiales de instalación, y antena panorama para Terminal Móvil.

Deja un comentario

Cerrar menú