Empresa Chiapaneca comercializa el Camarón Blanco de Campeche: SEPESCA

Camaron SEPESCA Camepche y Chiapas

[Redacción/Agencias]

* El funcionario, anuncio que esperan lograr cuatro mil toneladas de producto a finales de 2015 y principios de 2016, este año se activaron dos granjas y confían en cristalizar de dos a tres proyectos más

San Francisco de Campeche, Campeche.- El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Fernando Sadek Abad, dio a conocer que la empresa chiapaneca Importadora y Exportadora de Mariscos de Centroamérica y el Caribe, comercializa 8 de las 35 toneladas de camarón blanco, con una talla de 15 gramos de la granja camaronícola “Chulbac”, ubicada en Chiná.

Y es que el funcionario, explicó que tras 100 días de cultivo en agua de baja salinidad, la larva logró adaptarse satisfactoriamente, consolidando con ello el potencial del Estado de Campeche, pues ya no compite con la escasez y los altos costos de las tierras en el mar, y se convierte en una alternativa muy viable para la construcción de estanques para la actividad camaronícola.

Manifestó que la comercialización es buena, ya que por las enfermedades y el cierre de las importaciones de Asia, se ha generado una gran demanda y un buen precio, lo que hace muy rentable la actividad.

Afirmo que Campeche tiene todas las condiciones, como el clima, buena calidad del agua, tierras y seguridad para ser líder en acuacultura; varios inversionistas se encuentran interesados en el cultivo de camarón en agua dulce.

Reveló que para el transcurso del próximo año se espera una cosecha de 500 toneladas de camarón en la granja camaronícola “Chulbac”, en la cual, a través de una mezcla de recursos se invierten 20 millones de pesos.

Sadek Abad, comentó que la empresa chiapaneca se encuentra interesada en continuar comercializando el camarón blanco tras constatar la buena calidad del crustáceo más cultivado en el país, principalmente en los estados de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California.

Por ello, anuncio que esperan lograr cuatro mil toneladas de producto a finales de 2015 y principios de 2016, este año se activaron dos granjas y confían en cristalizar de dos a tres proyectos más.

Por último, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), a cargo de Mario Aguilar Sánchez, y a los productores, pues a través de un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de Campeche se han logrado consolidar importantes proyectos.

Deja un comentario

Cerrar menú