Da Gobernador el disparo de salida a 2 mil 500 Triatletas en el Ford Ironman Cozumel 2014

RBA_Iroman_01

[Artemio Martínez]

*Destaca Roberto Borge que esta competencia contribuye a consolidar a la isla como un destino deportivo de alto nivel

*Además, el evento ayuda a mantener elevada ocupación hotelera y a la promoción turística de la isla, pues es cubierto por medios de comunicación de diversas partes del mundo

Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio esta mañana, en la Marina Fonatur, el disparo de salida a más de 2 mil 500 triatletas de 62 países que participan en el Ford Ironman Cozumel 2014.

Acompañado por Fredy Marrufo Martín, presidente municipal; Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, y Martín Cobos Villalobos, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo, destacó que esta competencia contribuye a consolidar a Cozumel como un destino deportivo de alto nivel.

Dijo que hace apenas una semana se realizó en la isla la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York Cozumel y hoy nuevamente es sede de una competencia de alto nivel, que además contribuye a mantener elevada ocupación hotelera y a su promoción turística, pues es cubierta por medios de comunicación de diversas partes del mundo.

El jefe del Ejecutivo subrayó que en cinco ediciones el Ironman se consolidó como una competencia que atrae a triatletas de diversas partes del mundo. Su éxito ha sido tal que ya están abiertas las inscripciones para el Ironman 70.3 2015, que se llevará al cabo el 20 de septiembre.

La competencia consta de 3.8 kilómetros de nado en aguas del Parque Chankanaab; 180 kilómetros de carrera ciclista, equivalente a tres vueltas a la isla,  y 42.2 kilómetros de carrera pedestre, que culminará en el Ayuntamiento de Cozumel.

RBA_Iroman_02

Deja un comentario

Cerrar menú