[Redacción]
* Centenares de espectadores entonaron el Himno Nacional de México, al ganar Lupita Quintal la medalla de oro en la competencia final de karate
Coatzacoalcos, Veracruz.- Una vez más se volvió a escuchar el Himno Nacional de México en esta ciudad, y ahora en la final de las competencias de karate, al ganar Guadalupe Quintal la medalla de oro en la categoría de más de 68 kilogramos, en la última jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Con todas las gradas abarrotadas por un público entusiasmado y satisfecho por las emociones vividas en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el último día de competencias deportivas fue cerrado con una ceremonia de premiación donde participaron Arturo Castillo y Roberto Hernández, presidente y primer vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe de Karate.
Además, en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, también participó en esta ceremonia el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jaime Francisco Ruiz López, así como el secretario de Gobierno municipal, Oliver Damas de los Santos, y el director municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid.
El espectáculo artístico estuvo a cargo de niñas y jóvenes que deleitaron a los asistentes con bailables folclóricos y animaron al público a aplaudir con entusiasmo.
En la categoría Femenil más de 68 kilogramos la medalla de oro fue para la mexicana Guadalupe Quintal; la medalla de plata la obtuvo Yoandra Moreno, de Cuba; y hubo doble medalla de bronce para Sayaka Osorio, de Colombia, y Deysi Piña, de Venezuela.
En la categoría de kumite femenil menos de 61 kilogramos la medalla de oro fue para Karina Díaz, de República Dominicana; Angeline Brito, de Venezuela ganó la de plata; y la de bronce fue para Janet Arias, de Cuba, y Milka Kesel, de Puerto Rico.
En la categoría de kumite varonil de más de 84 kilogramos, el oro fue para Anel Castillo, de República Dominicana; la plata para Jander G. Tril, de Cuba; y el bronce para Alejandro Abdala, de Guatemala, y Víctor Carvajal, de México.