Inaugura el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,  nuevo auditorio en la UNACH

Inaugura gobernador de Chiapas auditorio UNACH

[Redacción]

* Manuel Velasco Coello inauguró el auditorio «Belisario Domínguez» de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) campus Comitán.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El auditorio «Belisario Domínguez» de la  Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) campus Comitán, inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello, es una obra sin precedentes en Chiapas, al ser el primer edificio sustentable que se construye en la entidad.

Y es que con una inversión conjunta entre los gobiernos federal y estatal que supera los 200 millones de pesos, en su primera etapa, este moderno complejo se equipó con un sistema de 480 paneles fotovoltaicos que generan energía para el auditorio y la facultad; este sistema es el más grande del estado.

Luego del acto inaugural en el que estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, el mandatario estatal, afirmo que la promoción y consolidación de infraestructura para actividades recreativas y culturales, es imprescindible para consolidar una educación integral y plena.

Manuel Velasco resaltó que esta obra rinde homenaje a la historia y la cultura de Comitán, así como a dos grandes personajes: el doctor Belisario Domínguez y la escritora Rosario Castellanos.

La obra forma parte de un proyecto visionario al que le faltan dos etapas más y cuenta con capacidad para casi dos mil personas.

El jefe del Ejecutivo chiapaneco manifestó que siempre será un privilegio trabajar en favor de la máxima casa de estudios de Chiapas, pero sobre todo en pro de la educación y el desarrollo humano y profesional de los jóvenes.

Por su parte, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, afirmo que el apoyo del gobierno de Chiapas hacia la institución se hace tangible en las múltiples obras de infraestructura educativa que existen en todos los campus del estado, constituyendo un factor condicionante para elevar la calidad educativa, en el marco de un eje de desarrollo con el que Chipas avanza.

Deja un comentario

Cerrar menú