Adiós a la tenencia vehicular en Chiapas: Manuel Velasco Coello

Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas[Redacción]

Velasco Coello informo que se tienen finanzas más sanas, y que no se ha pedido ni un solo peso de endeudamiento durante los tres años de su administración, por ello, anunció la suspensión del impuesto de tenencia vehicular para 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello anunció en una transmisión especial por televisión, radio y redes sociales a los ciudadanos chiapanecos la suspensión del impuesto de tenencia vehicular para 2016 y que los impuestos estatales no subirán durante este año, como resultado de un balance de las finanzas sanas del estado.

Y es que Velasco Coello, afirmo que se ha debatido mucho sobre el impuesto de la tenencia vehicular que representa un ingreso importante para las finanzas de gobierno, pero también significa un duro golpe al bolsillo de miles de ciudadanos y propietarios de automóviles en nuestro estado.

El mandatario estatal, afirmo: “Quiero decirles que no he sido ajeno al debate que los ciudadanos han emprendido durante mucho tiempo para este justo reclamo, pero lo hicimos analizando a fondo la decisión que vamos a tomar, y no como una medida circunstancial; a tres años de distancia vemos que este impuesto ha cumplido con su objetivo, sobre todo tomando en cuenta la situación por la que atravesaba nuestro estado, se han tomado las decisiones correctas en beneficio de las familias que son propietarias de un automóvil.

Velasco Coello, señaló que una de las principales calificadoras financieras, Fitch Ratings, ha mejorado la calificación financiera de Chiapas colocándolo como un gobierno económicamente estable; asimismo, el IMCO calificó a la entidad como el segundo estado del país en tener un mayor avance en la transparencia.

Manifestó que se tienen finanzas más sanas, y que no se ha pedido ni un solo peso de endeudamiento durante los tres años de su administración.

Detallo: «Por eso quiero hacerles un anuncio muy importante; en el paquete económico 2016 he decidido proponer ante el Congreso del Estado que se elimine por completo la tenencia vehicular, para que a partir del próximo primero de enero, le digamos adiós a la tenencia vehicular en Chiapas».

Explico que se trata de una decisión que estamos tomando en una fecha no electoral ni en periodo de elecciones, sino en un momento en que resulta crucial incentivar la economía del estado y apoyar la economía de la gente.

El mandatario estatal, expresó que analizaron a fondo los alcances y consecuencias de esta decisión, y quiero asegurarles que no se verán afectadas ni las inversiones en infraestructura que vamos a seguir haciendo ni los programas sociales que impulsamos en esta administración.

Por ultimo reitero que está convencido que la eliminación de la tendencia no es un tema ni de política ni de políticos, sino de interés para todos los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú