Candidatos a gobernador en Campeche podrán gastar  más de 2 millones de pesos en campaña: IEEC

Aprueban gastos de campaña en Campeche

[Redacción]

* Informaron que el tope máximo para la obtención del apoyo ciudadano de los candidatos independientes, en el proceso electoral estatal ordinario 2014-2015

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche con el voto unánime, aprobaron el acuerdo por el que se fija el tope máximo de gastos de precampañas que podrán erogar los partidos políticos y en su caso, las coaliciones, por lo que para elegir gobernador tiene autorizados gastar hasta 2 millones 173 mil 842.63 pesos.

Ye s que informaron que  el tope máximo para la obtención del apoyo ciudadano de los candidatos independientes, en el proceso electoral estatal ordinario 2014-2015.

Informaron que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 374 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, los Partidos Políticos, y las coaliciones, no podrán erogar más del 20 por ciento del monto actualizado del tope máximo de gastos de campaña de la elección inmediata anterior, mientras que para la obtención de Apoyo Ciudadano de los Candidatos Independientes, no podrán rebasar el 10 por ciento que corresponda para cada tipo de elección.

De esta manera, los montos autorizados son los siguientes, para Gobernador,  2 millones 173 mil 842.63 pesos, en cuanto a candidatos para Diputados locales, 92 mil 836 pesos.

Mientras que para ser Presidentes y regidores y síndicos del Ayuntamiento de Campeche, 557 mil 16 pesos; Presidentes, regidores y síndicos del ayuntamiento de Carmen, 464 mil 180  pesos, respectivamente. En el caso de los ayuntamientos de Calkiní, Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Palizada, Escárcega y Calakmul 92 mil 836 pesos; presidentes regidores y síndicos de las Juntas Municipales del Estado, 61 mil 890 pesos.

Por lo que respecta al tope máximo de apoyo ciudadano de candidato independiente: Gobernador, 217 mil 383 pesos; Presidentes, regidores y síndicos del Ayuntamiento de Campeche, 9 mil 283 pesos; presidentes, regidores y síndicos del ayuntamiento de Carmen, 46 mil 418 pesos; de Champotón, 18 mil 567 pesos.

En el caso de presidentes, regidores y síndicost de los Ayuntamientos de  Calkiní, Candelaria, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Escárcega y Calakmul, 9 mil 283 pesos y, para presidentes, regidores y síndicos de las Juntas Municipales del Estado, el monto asciende a 6 mil 189 pesos, en números cerrados.

Deja un comentario

Cerrar menú