“Los azules por fuera y rojo del corazón, van a votar por mí”: Alejandro Moreno

AMC con el Carmen

[Roberto Cuitláhuac]

Tengo la firmeza convicción y la plena confianza que con el respaldo del trabajo que hemos hecho con nuestros hermanos carmelitas vamos a ganar contundentemente la elección, vamos a ganar la gubernatura

Ciudad del Carmen, Campeche.- Alejandro Moreno Cárdenas, desestimó las declaraciones del dirigente perredista Luis García en el sentido de que se encuentra preocupado porque los carmelitas no van a votar por él.

Y es que al respecto, el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista, dijo: “Cuándo estamos en campaña dicen, es que no viene a Carmen y ahora que estoy en Carmen todo el día, se preocupan. Quiero decirles a aquellos que son azules por fuera y rojo por dentro del corazón, van a votar por mí. Están tan convencidos, las propuestas que he hecho, agarran, son buenas y son tan buenas que hasta a ellos convencen”.

Versión estenográfica de la entrevista concedida a los medios de comunicación que cubren la campaña política del abanderado priista.

¿Cómo va su campaña¨?

Nos hemos basado en la campaña, en la campaña de las propuestas del respeto del programa del proyecto con Rocío Abreu hoy, con José Antonio del Río trabajando, escuchando y ese es el ánimo de la campaña de llevar propuestas claras, como las becas que estamos impulsando para los jóvenes, para los adultos mayores del transporte, para la eliminación de la tenencia.

Todo el trabajo que hemos hecho para generar empleo, blindar el municipio de Carmen, hacerlo el municipio más seguro de México no sólo, porque así debe de ser. Aquí están las mejores inversiones del sector energético y tenemos que garantizarles la seguridad a las inversiones, pero primerísimamente a nuestros hermanos carmelitas que quieren seguridad, que quieren empleo, que quieren salud.

Estamos muy contentos, esta semana ha sido una semana muy provechosa, ustedes han dado puntual cobertura a toda la cobertura de todos los candidatos, en esta gira en la que me acompañan, viendo como su gente nos dan su confianza, su respaldo casa por casa, caminando y este el camino al rumbo al trabajo comprometido con los hermanos carmelitas, y este 7 de junio refrendar la confianza ciudadana y ganar contundentemente la elección para que a Campeche le vaya muy bien.

¿Candidato para los discapacitados se tiene algún programa especial?

Estamos trabajando en conjunto, es una propuesta que estamos trabajando junto con un proyecto integral con los 11 candidatos a presidentes municipales y aquí Carmen no será la excepción. Estamos trabajando en delinear la integración de las rampas, de la comunicación, de la atención, del compromiso de darle a nuestros hermanos con alguna discapacidad, certeza. Vamos a estimular e incentivar a las empresas que les den el empleo, que les den los espacios.

Vamos a hacer en las áreas recreativas la integración total de nuestros hermanos con alguna discapacidad y ese es el compromiso.

Tenemos que ser integradores, tenemos que trabajar en comunidad, en compromiso y todos estos días que hemos venido recorriendo, la certeza y la certidumbre de los ciudadanos es que estamos trabajando.

Ustedes lo han escuchado hace ratito. Doña María o Doña Lety en la casa cuando me dijo: “Hemos escuchado tus propuestas, son buenas propuestas, hay que cumplirlas, hay que trabajar. La gente nos está dando su confianza y su respaldo, creo que ese es el mejor apoyo y sin duda, seguiremos con nuestra campaña, una campaña de trabajo, de propuestas de Rocío Abreu, Dinorah Hurtado, de todos para seguir ganándonos la confianza ciudadana.

¿Qué nos puede decir de salud?

Vamos a garantizar los mejores servicios de salud en Carmen, no sólo lo vamos a ampliar, lo vamos a modernizar, los vamos a integrar, vamos a garantizar que ningún carmelita se tenga que salir de la isla para atendencerse en la salud en los tres niveles, trabajando fuerte, con buena cobertura, con el abasto de medicamentos en todas y cada una de las comunidades, de las regiones, de las colonias, de los barrios y por ello, este compromiso que hoy asumimos no sólo son propuestas y compromisos de campaña, sino que en el próximo gobierno los haremos realidad, estamos trabajando por la certeza, por el compromiso por Carmen.

Lo he dicho y lo vamos a reintentar, una posición de firmeza, de certeza, de claridad en nuestra relación con Petróleos Mexicanos y sin duda el compromiso de que todo lo que genere Carmen lo vamos a invertir aquí en obras de desarrollo, en obras de infraestructura, en seguridad, en calidad de vida.

Estoy muy contento, la campaña va muy bien. Cada día se suman más, más y más ciudadanos a ésta campaña, y ese es el buen trabajo, el ánimo de acuerdo de unidad y de acuerdos por Carmen y por Campeche.

¿Cuál es el tema más importante o su preocupación ahorita?

El tema más importante es igualdad, justicia social, aprovechamiento para todos los campechanos, darles a la sociedad la fortaleza y la seguridad de la inversión, de cuidar el patrimonio.

Vamos a impulsar a las mujeres, con el apoyo y el respaldo para que se auto empleen porque son una fuerza laboral. Las madres solteras, que son madres y padres al mismo tiempo, la garantía de esta estabilidad clara de que puedan construir, de que puedan tener un patrimonio. Y eso nos va a ayudar incansablemente de que los ciudadanos tengan  mejoría, que haya prosperidad, que haya desarrollo y lo vamos a lograr trabajando en equipo, eso es lo más importante.

¿El sábado de la próxima semana inicias cierre de campaña aquí, por qué Carmen?

Carmen es muy importante.

Le pregunto por lo siguiente Luis García del PRD afirma que estás preocupado porque Carmen no va a votar por ti. ¿Qué le dirías?

Yo les digo a todos, yo quiero decirte, el mayor de los respetos al dirigente del PRD en este municipio Luis García. No comparto con él ello, yo creo que la ciudadanía siempre nos ha dado su confianza. Lo vemos, no. Ustedes caminan conmigo, en todas las casas nos reciben con los brazos abiertos, la gente nos da su respaldo y cariño, eso me tiene muy comprometido.

Creo firmemente que a Carmen le tenemos que dar la atención que merece, es el municipio de la fortaleza económica de nuestro estado, tenemos que darle la atención. Estoy recorriendo Carmen como Campeche y todo y cada uno de los municipios.

Vamos muy bien, es un tema de trabajo, de compromiso. Yo si conozco todo el estado, he recorrido el estado incansablemente y hoy estamos aquí. Nadie los entiende. Cuándo estamos en campaña dicen, es que no viene a Carmen y ahora que estoy en Carmen todo el día, se preocupan.

Quiero decirles a aquellos que son azules por fuera y rojo por dentro del corazón, van a votar por mí. Están tan convencidos, las propuestas que he hecho, agarran, son buenas y son tan buenas que hasta a ellos convencen.

Entonces, creo sin lugar a dudas que vamos a seguir trabajando en la propuesta, en el proyecto, en el trabajo coordinado. En ganarnos la confianza de los carmelitas que es muy importante, lo que queremos es, no promesas, como quiere y dice muchas veces el ciudadano. Queremos certeza, hechos y realidades, eso es lo que hemos estado haciendo, comprometiéndonos con los ciudadanos.

Tengo la firmeza convicción y la plena confianza que con el respaldo del trabajo que hemos hecho con nuestros hermanos carmelitas vamos a ganar contundentemente la elección, vamos a ganar la gubernatura, vamos a ganar la diputación federal, las diputaciones locales y sin duda la próxima presidenta municipal de Carmen va a ser nuestra amiga Rocío Abreu.

ALITO va con el Carmen

 

Deja un comentario

Cerrar menú