Saldo blanco en Veracruz por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014: PC

Ciclones terminan en Veracruz

[Eduardo Vidal]

* Informo que en la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales se aprobaron nueve declaratorias de Emergencia y cinco de Desastre

Xalapa, Veracruz.- Durante la conferencia del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, presentó un resumen de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, la cual concluye este 30 de noviembre para las cuencas del Pacífico y Atlántico, y en la cual la entidad tuvo saldo blanco.

“En la cuenca del Atlántico, donde se ubica el Golfo de México, se desarrollaron ocho ciclones tropicales de los 10 que se tenían pronosticados, el número de tormentas y huracanes estuvo por debajo de lo previsto”.

La servidora pública explicó que solamente un ciclón tropical impactó al país e ingresó por la entidad veracruzana. “La tormenta Dolly llegó por la zona norte entre los días 02 y 03 de septiembre; fue el  ciclón tropical número 15 con nombre que impacta en costas de Veracruz en los últimos 10 años, de 51 que lo han hecho desde 1851, lo que representa el 29 por ciento del total sólo en la última década”.

Dijo que por Dolly se emitió un total de siete alertas Gris y 28 alertamientos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de la República.

Ante representantes de los medios de comunicación, destacó que en la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales se aprobaron nueve declaratorias de Emergencia y cinco de Desastre.

Acompañada por los meteorólogos José Llanos Arias, Jessica Luna Lagunes y Juan Cervantes Pérez, así como del coordinador del Comité, Federico Acevedo Rosas, Guzmán Lagunes indicó que en Veracruz la política preventiva cada vez se reafirma más en los veracruzanos, pues la población atiende de mejor manera los llamados que realiza PC.

Deja un comentario

Cerrar menú