Fortalece SEDETUR Yucatán trabajo conjunto con universidades

SEDETUR Y UNIVERSIDADES YUCATAN

[Redacción]

* La dependencia ofrece a estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

Mérida, Yucatán.- Lograr que los jóvenes que se están preparando de manera profesional y especializada encuentren espacios para aplicar sus conocimientos en un escenario real, es el objetivo del convenio de colaboración que este día se firmó entre la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Francisco de Montejo.

Y es que el marco de cooperación que incluye la oportunidad de que los alumnos realicen estadías o servicio social en proyectos de la dependencia, pretende que los estudiantes que aún se están formando puedan enfrentarse a retos relacionados con su carrera y ofrezcan soluciones adecuadas.

Durante el evento, el titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer los lazos interinstitucionales entre autoridades y academia, que beneficie a las nuevas generaciones.

El funcionario explicó que la idea de este proyecto conjunto es que los alumnos entiendan y enfrenten el mundo laboral real, además de que se involucren y participen activamente en los diferentes esquemas de la Sefotur para que fortalezcan y obtengan conocimientos aplicables a la vida profesional.

Por su parte, el subdirector de la UNID, sede Francisco de Montejo, José Luis González Cabañas, agradeció la apertura de la dependencia estatal para albergar alumnos de esta casa de estudios para la realización de sus estadías o servicio social.

Agregó que la Universidad integra la excelencia académica, liderazgo profesional y desarrollo humano, siempre con valores y a la vanguardia, por lo que representa una buen oportunidad que los jóvenes obtengan experiencia laboral que les permita una mejor inserción al campo de trabajo.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la instancia estatal, las autoridades intercambiaron puntos de vista en cuanto a la oferta educativa con la que cuenta la UNID, sede Francisco de Montejo, y la importancia de haber incorporado la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alejandra Fonz Lastra, coordinadora de Vinculación Empresarial de la UNID, además de Carolina Flota López, coordinadora de Módulos de Información y Vinculación Académica, Porfirio Sobrino Navarrete, jefe de Normatividad y Atención Turística, y Fernando Coronado Tamayo, titular de Relaciones Públicas y Atención a Medios de la Sefotur.

Deja un comentario

Cerrar menú