En el DIF municipal  de Campeche la política es de corazón: Escalante Castillo

CAMPECHE DIF MUNICIPAL INFORME

[Redacción]

* Informo que se ha logrado la construcción de los comedores así como la realización de talleres y espacios abiertos a las familias de Campeche, tanto en centros comunitarios como en el propio DIF Municipal

San Francisco de Campeche, Campeche.- La presidenta del Sistema DIF de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, informo que el principal logro obtenido en el año es la construcción de 4 comedores para adultos mayores, además de entregar beneficios a muchas familias, con una política de corazón.

Y es que ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, así como la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al rendir el Segundo Informe de actividades del Sistema DIF municipal de Campeche, Escalante Castillo, informo que de los 800 mil pesos que el Ayuntamiento de Campeche destina al patronato municipal, se ha logrado la construcción de los comedores así como la realización de talleres y espacios abiertos a las familias de Campeche, tanto en centros comunitarios como en el propio DIF Municipal.

Dijo que además del recurso fijo, se cuenta con la contribución de Fundaciones y Asociaciones que realizan donativos principalmente de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, aparatos auditivos y lentes; mismos que son donados o entregados a bajo costo a quienes más lo necesitan.

Manifestó que desde el Sistema DIF Municipal nos hemos sumado, brindando capacitación y además atención a más de 6 mil mujeres, ya que uno de los emblemas de este gobierno municipal es la estrategia Mujer Progresa.

En el Teatro Toro de la Ciudad Capital, destaco que el gobierno municipal, cuenta con el 100 por ciento de las áreas de administración pública en temas de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad.

Asimismo, dio a conocer que en este periodo se han entregado más de 4 mil 200 despensas para ayudar a las familias en desamparo, así como también se fomentan círculos de lectura y de valores, porque creemos firmemente que el progreso de la mujer es también el progreso de sus hijos.

La presidenta del DIF en el municipio de Campeche, expresó que se puso en marcha el programa “Nos mueve tu economía”, la cual brinda productos de la canasta básica a bajo costo,

También con el programa Hbitat se lleva a cabo con una inversión histórica, llevar atención y capacitación a un universo de más de 2 mil 600 hogares.

Detallo que también la rehabilitación y el equipamiento del centro de Desarrollo Comunitario del Polvorín, además de diversos programas de prevención de riesgos psicosociales se ha trabajado con más de 10 mil niñas, niños y adolescentes.

Por último, reafirmo que estará al frente de este sistema de asistencia social, llevando a cabo los programas sociales hasta el último día de su mandato en el 2015.

ASISTEN AL SEGUNDO INFORME CAMPECHE
DIF CAMPECHE INFORME LA ALCALDESA DE CAMPECHE SEGUNDO INFORME DIF

Esta entrada tiene un comentario

  1. Of course, your article is good enough, casino online but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

Deja un comentario

Cerrar menú