Campeche listo para recibir visita del Príncipe Carlos y la Duquesa Camila

EL PRINCIPE CARLOS Y CAMILA VISITARAN CAMPECHE

[Redacción]

* Informaron de manera extra oficial que el primer punto a visitar será la Zona Arqueológica de Edzná, posteriormente, recorrerán parte de la ciudad campechana

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Estado de Campeche, se encuentra listo para recibir al príncipe Carlos de Gales, y la Duquesa Camila Parker, quienes estarán visitando la ciudad capital como parte de su visita a México, se afinan los detalles.

Y es que de acuerdo con la vista, se tiene contemplado asista a la Biblioteca de Campeche, así como el Parque Principal, la Catedral, el recinto amurallado y el Centro de Justicia para la Mujer, son los sitios que integran parte de la agenda real, los cuales en el transcurso del día han sido intervenidos para su limpieza y mejoramiento.

Asimismo, extra oficial, se conoce que el primer punto a visitar será la Zona Arqueológica de Edzná, posteriormente, recorrerán parte de la ciudad.

Por su parte, la Duquesa de Cornualles, Camila, acompañada de Adriana Hernández de Ortega recorrerán el Centro de Justicia para la Mujer, mientras que el príncipe Carlos acompañado por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés recorrerá en lancha parte del Manglar.

También se contempla un recorrido por el corazón de la ciudad, donde de nueva cuenta la visita será dividida, la duquesa y la presidenta del DIF estatal recorrerán el Parque Principal donde la Secretaría de Cultura coordinará una kermes con muestras gastronómicas, mientras que el mandatario estatal con el príncipe Carlos ingresarán a la Biblioteca Campeche.

Luego de un recorrido por la Catedral, y parte del recinto amurallado, Carlos y Camila tomarán su tradicional té en el Hotel las Puertas, como marca la costumbre a las 5 de la tarde, para posteriormente dejar tierras campechanas.

Cabe recordar que el Té de las 5 o en su idioma original “Afternoon Tea” es parte de una tradición inglesa en las altas esferas de la monarquía, aunque los ciudadanos ingleses que siguen la tradición también toman su té a las 5 de la tarde todos los días, como parte de un ritual, acompañado por un muffin.

De igual forma en el Parque Principal, los “boleros” fueron retirados con previo aviso, y se realizan trabajos de jardinería y limpieza, mientras que en la Biblioteca Campeche el muro metálico por la construcción ya fue retirado.

Por su parte, en el Aeropuerto de la ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay”, se llevó a cabo una reunión del comité de seguridad integrada por representantes de los tres niveles de gobierno, donde el administrador de la terminal aérea, Juan Carlos Hernández Martínez, aseguró no se alterarán los vuelos ordinarios.

Informaron que se prevé la permanencia en plataforma del avión que trasladará al príncipe y a su esposa en un tiempo máximo de siete horas, por lo que se estima la llegada sea entre las 10 y 11 de la mañana, para salir después del té, para concluir la visita.

Esta entrada tiene un comentario

  1. I’ve been troubled for several days with this topic. safetoto, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

Deja un comentario

Cerrar menú