[Redacción]
* La diputada Pérez Rojas atestiguó la pavimentación en Tucta
Nacajuca, Tabasco.- Como parte de los acuerdos contraídos con las comunidades de Nacajuca aledañas a las instalaciones del pozo Terra 123 y de los compromisos establecidos en materia de Obras de Beneficio Mutuo, Pemex inició la pavimentación de caminos en tres localidades de este municipio, a través PEP y la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social.
Y es que a través de un comunicado, informo que en la ranchería Corriente, primera sección, y en presencia de la delegada Verónica Frías Ocaña, se puso en marcha la rehabilitación de 3 kilómetros de la carretera principal. Los trabajos abarcan desmonte, bacheo superficial, riego de sello, desazolve de alcantarillas y señalamientos.
En los ejidos Mazateupa primera, segunda y cuarta sección, arrancó el revestimiento de más de 1 kilómetro de terracería consistente en base hidráulica de 15 cm de espesor, desmonte, despalmes, terraplenes, construcción de obras de drenaje y de puente tipo cajón. El banderazo se dio ante los integrantes del comisariado ejidal, Benjamín Chán Pérez, Gabriel Pérez Santiago y Asunción Arellano de la Cruz.
En el poblado Tucta inició la pavimentación de 1 kilómetro de calles y mantenimiento con bacheo aislado en vialidades existentes. La obra incluye desmonte, escarificado, recargue con grava de revestimiento en base hidráulica de 15 centímetros de espesor, carpeta asfáltica en frío de 10 cm y señalamientos. En el arranque de esta obra se contó con la presencia de la diputada Verónica Pérez Rojas y el delegado de la comunidad, Bonifacio Bernardo de la Cruz.
De la misma manera, hoy iniciaron los trabajos de pavimentación de cerca de un kilómetro de caminos en la comunidad El Cometa y más de un kilómetro en El Pastal y en Cantemóc, Segunda Sección.
Cabe mencionar que en el comienzo de estos trabajos también están siendo constatados por el gobierno del estado a través de los representantes de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM).
Asimismo, con estas acciones, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso con el desarrollo social de las comunidades tabasqueñas a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y facilitar el cumplimiento de sus programas operativos.