Destina Ayuntamiento 30 mdp a las arcadas del centro Histórico

alcalde de centro HSB

[Redacción]

* Lunes 1º de septiembre encienden luminarias septembrinas

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy confirmó que las obras de remodelación del Centro Histórico en su cuarta etapa lleva un avance del 95 por ciento y se espera concluya en los próximos días; así también informó que se invierte un millón de pesos en luminarias para que ciudadanos disfruten los festejos del mes patrio.

“Hemos avanzado en todo lo que es la calle Madero, del Centro Histórico de la ciudad, en un 90 a 95 por ciento de la obra y espero que en unos 15 días más podamos estar terminando, desde luego si no nos complica la lluvia”, expresó el primer regidor, posterior a la inauguración de la 2ª Muestra Pedagógica de los Talleres Artísticos y Culturales, en el Centro Cultural Villahermosa.

De los Santos Bertruy mencionó que si el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es preciso y las precipitaciones en el mes de septiembre y octubre son dentro de los niveles históricos que conocemos, permitirá trabajar no solamente la parte que nos falta en esta cuarta etapa, sino iniciar la quinta etapa a la brevedad posible.

Esta quinta fase, de acuerdo al término de la licitación, se centrará en arreglar todo lo que son las arcadas desde la calle Zaragoza hasta malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra” y concluir totalmente la obra.

De momento, el edil de Centro señaló que las familias pueden caminar con tranquilidad y aprovechar los fines de semana para el esparcimiento y entretenimiento con los eventos culturales y artísticos que ofrece el Ayuntamiento.

“Vamos a buscar a partir del próximo año, una vez que terminemos la quinta etapa, trabajar sobre la calle José María Pino Suárez, entrar a Constitución, hasta llegar al Malecón y se pueda tener ya todo el Centro Histórico en condiciones como estamos dejando la calle Madero”, adelantó.

De los Santos Bertruy dijo que hasta el momento, se ha invertido 43 millones de pesos, y la quinta etapa que tiene que ver con todas las arcadas de Zaragoza hasta el Malecón, se destinarán, 30 millones de pesos más.

Inauguran luminarias septembrinas este lunes 1º de septiembre

En otro tema, informó que este lunes 1º de septiembre, los villahermosinos gozarán de las luminarias para contemplar en todo su esplendor a los símbolos patrios, “queremos que los ciudadanos disfruten mejor que el año pasado; que se vea arreglada e iluminada la ciudad”, dijo.

“A los motivos patrios le estamos invirtiendo alrededor de un millón de pesos, para tener nuevas figuras, sobre todo de nuestros héroes y aprovechamos algunos que teníamos en bodega; se trata que sea algo distinto a lo que tradicionalmente se ha venido viendo y que la gente se sienta mucho más identificado con nuestros héroes”, concluyó el munícipe.

Deja un comentario

Cerrar menú