Reconoce Gaudiano al sector agrícola como pilar del desarrollo en México

Diputado Federal Gerardo Gaudiano

[Redacción]

* El legislador federal apuntó que los productores del campo han proporcionado los alimentos y materias primas a las diversas ramas productivas de la economía que han posicionado a México como uno de los principales productores agrícolas del mundo

México, DF.- Al participar en la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A. C. el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa reconoció que en México la producción agrícola ha sido un pilar fundamental en el desarrollo económico y social. Apuntó que los productores del campo, con su trabajo y esfuerzo, han proporcionado los alimentos y materias primas a las diversas ramas productivas de la economía que han posicionado a México como uno de los principales productores agrícolas del mundo.

Desde Ixtapa-Zihuatanejo donde sostuvo un encuentro con agrupaciones hidroagrícolas del país, donde acudió también el David Korenfeld titular de la Comisión Nacional del Agua; el legislador tabasqueño subrayó que el sector mantiene una posición central en las políticas del agua y medio ambiente, por eso propuso impulsar acciones que permitan el uso más eficiente y productivo del agua disponible.

Sabemos -dijo- de los grandes retos que enfrenta el sector hidroagrícola respecto al mantenimiento, operación y mejoramiento de la infraestructura que les fue transferida en décadas pasadas, y entendemos que en la medida que aumentemos la eficiencia del uso del agua, recuperemos acuíferos en situación de sobreexplotación, preservemos los humedales valiosos, mejoremos la calidad del agua y mejoraremos el uso agrícola del agua, agregó.

Detalló que la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados -que el diputado preside- ha trabajado en buscar alternativas para hacer frente a estos retos y también a los que se derivan del cambio climático que se vive a nivel global. “Hemos trabajado intensamente para posicionar el tema del agua y al sector hidráulico en los primeros lugares de la Agenda Nacional, ya que el agua es para nosotros, un símbolo que nos une para la construcción de un mejor país” índico.

Al hacer uso de la palabra, Gaudiano Rovirosa convocó a los productores agrícolas para seguir trabajando con renovado esfuerzo a fin de garantizar que las actividades agrícolas no se detengan por falta del recurso y que el campo mexicano -añadió- proporcione los productos necesarios para el crecimiento económico del país, asegure la producción de alimentos y contribuya a generar las condiciones sociales necesarias para una convivencia armónica y en paz de todos los mexicanos, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú