El Príncipe Carlos y la Duquesa Camila, ya están en México

LLEGAN EL PRINCIPE CARLOS Y LA DUQUESA CAMILA A MEXICO

[Redacción]

* Informaron que Durante su estancia en nuestro país, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades

México, DF.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este domingo, en el hangar presidencial, al Príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, quienes realizarán una visita oficial de cuatro días a nuestro país.

Y es que el Príncipe Carlos sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y ambos anunciarán el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México, cuyo objetivo es promover un mejor entendimiento entre las sociedades de ambos países y fomentar una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo mediante un amplio programa de actividades en 2015.

Durante su estancia en nuestro país, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades.

Este domingo se trasladarán a Real del Monte, Hidalgo, cuyos vínculos con el Reino Unido datan del siglo XIX, cuando mineros provenientes del Condado de Cornwall se establecieron en dicha ciudad.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall visitarán el panteón Inglés -Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2013-, la Plaza Central de Real del Monte en donde realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos, la escuela secundaria Magatzzi que recibe ayuda económica británica gracias a un programa permanente de apoyo y el primer Museo del Paste en el mundo, inaugurado en 2012, que cuenta la historia de este alimento típico de los mineros de Cornwall. El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones: 1966, 1970, 1993 y 2002.

 llega el principe y la duquesa
sre recibe al principe

 

Deja un comentario

Cerrar menú