Coordinación efectiva entre gobierno de Quintana Roo y CONAFOR reforestan más de 2 mil 900 hectáreas

SEMA_EFECTIVA

[Redacción]

* La cantidad de hectáreas reforestadas se traduce en más 1 millón 812 mil 500 árboles sembrados durante este año

* La meta a nivel Nacional de reforestación es de 170 mil hectáreas anuales, lo que representará más de un millón de hectáreas durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto

Guadalajara,  Jalisco.- El Director General de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez informó que, la meta a nivel Nacional de reforestación es de 170 mil hectáreas anuales, lo que representará más de un millón de hectáreas durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa ofrecida en el marco de la clausura de la Expo Forestal 2014, informo que en Quintana Roo, actualmente se tienen 2 mil 900 hectáreas reforestadas.  Rescala Pérez también comentó que en diciembre de este año o enero del 2015  se entregará el Inventario Forestal.

Al respecto, el gerente estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, puntualizó que este logro se hizo posible por la coordinación efectiva entre el gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo de borde con la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal; la cantidad de hectáreas reforestadas se traduce en más 1 millón 812 mil 500 árboles sembrados durante este año.

El  Director General de la Comisión Nacional Forestal, acotó que en el 2015 se tendrá un presupuesto similar al de este año por la cantidad de 7 mil 600 millones aproximadamente, de los cuales se destinan  para el  Pago de Servicios Ambientales en 2.5 millones de hectáreas por 1 mil 225 millones de pesos; para Protección de incendios Forestales, 1 mil 100 millones de pesos distribuidos  para capacitación, pago de brigadistas y el equipo que se está adquiriendo para reforzar el área a nivel nacional.

Mientras que en Quintana Roo, para el siguiente año se parte del techo presupuestal asignado para el 2014 de 170 millones de pesos, pero se espera alcanzar los 200 millones a fínales de este año, informó el Gerente Estatal de la CONAFOR.

Por su parte el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza dijo que se continuará trabajando de la mano con la Federación a través de CONAFOR para que el próximo año se continúen los logros positivos en materia de reforestación, prevención y atención de incendios forestales.

La Expo Forestal se efectuará nuevamente en el 2016, en esta edición se han recibido alrededor de 12 mil visitantes, es decir cerca de 10 visitantes por minuto. Se cumplieron las expectativas al posicionarse como el espacio ideal en el aspecto comercial del sector forestal, facilitando acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector, así como la participación efectiva para el intercambio de experiencias.

SEMA_EFECTIVA01

Deja un comentario

Cerrar menú