Trabajan UV, Sedema y PMA para proteger Sistema Lagunar de Veracruz

PROTEGEN LAGUNAS DE VERACRUZ UV

[Ana Rodríguez]

* Acordaron la edición de dos libros sobre lagunas de la entidad y su plan de manejo, resultado de 19 años de estudio de la académica

Boca del Río, Veracruz.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Universidad Veracruzana (UV) trabajan coordinadamente en la protección del Sistema de Lagunas Interdunarias de Veracruz, a través de un plan de manejo de estos importantes cuerpos de agua.

Y es que en una reunión entre los titulares de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, y de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, con la investigadora de la UV, Clorinda Sarabia Bueno, se acordó la edición de dos libros sobre lagunas de la entidad y su plan de manejo, resultado de 19 años de estudio de la académica.

En las instalaciones de la PMA, las autoridades hablaron de las políticas públicas en materia ambiental de la administración de Javier Duarte de Ochoa para el cuidado y protección de los ecosistemas.

Destacaron la importancia de que el Sistema Lagunar de Veracruz cuente con un plan de manejo que permita su conservación con la participación de la sociedad civil organizada, la Academia y los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, Sarabia Bueno comentó que el trabajo realizado por la Máxima Casa de Estudios es resultado de 19 años de investigación, con el que obtuvo el grado de doctorado, legado que dejará a futuras generaciones.

Indicó que los documentos integran la descripción y características de 18 lagunas de la zona urbana de Veracruz y los planes de manejo de éstas, que ayudará a la toma de decisiones de las autoridades.

A su vez, Alvarado Martínez subrayó la labor que realizan la UV y la Catedrática de la Facultad de Veterinaria, así como la importante colaboración que tiene con la Sedema, lo que permite el sustento de las políticas en materia ambiental junto con instituciones educativas; añadió que la dependencia a su cargo trabaja de la mano con la Academia para el desarrollo de sus programas, estrategias y acciones en favor del entorno.

Deja un comentario

Cerrar menú