Votaciones garantizadas para los estudiantes de la UJAT: Piña Gutiérrez

ELECCIONES GARANTIZADAS UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Los alumnos decidirán entre las 36 planillas en las divisiones académicas, quienes emitirán su voto, además participan 432 alumnos quienes están buscando el voto

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que el voto en los comicios para renovar dirigencias estudiantiles en las divisiones académicas está garantizado el respeto de cada uno de los votos de los estudiantes.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Piña Gutiérrez, afirmo que desde el inicio de estos comicios se han venido dando en muy buenos términos se lleva el calendario que marcaron los líderes estudiantiles, están participando 36 planillas, 432 alumnos están buscando el voto, a partir del martes colocaron su propaganda y lo hicieron de manera correcta, si van podrán observar todas las planillas que están participando.

Informo que para hoy son sus festejos, y este viernes 31 de octubre se llevaran a cabo las votaciones con Notarios en cada urna, tinta indeleble, el voto es libre y secreto, representantes en cada urnas, garantizado el voto estudiantil.

Cuestionado en cuanto que hay ciertos grupos políticos de algunos partidos inmiscuido en algunas planillas como hacerle para que nos e metan, respondió que los comicios están asegurados con la presencia de Notarios Públicos en cada una de las urnas instaladas que van a dar fe cuando se habrá la urna y cuando concluyan se levantara acta notarial, además que cada quien que voto se le colocara la tinta indeleble, así como tendrán a su representante en las urnas.

Reafirmo que confía plenamente que el voto estudiantil es un voto muy razonado, ellos participan en las fiestas, pero el voto será razonado.

Recordó que hace dos años todo salió bien, y va en los mismos términos, como autoridades somos facilitadores, ya que es el consejo estudiantil quienes realizan los comicios, nosotros estaremos muy atentos.

Por ultimo agrego que hay todo un proceso muy meticuloso, facilitamos todo para que se dé un buen orden, por ello, la logística que se da todos los días es la encargada de este viernes 31 de octubre, para que desde que se abren y se cierran las divisiones académicas, estén a cargo de la seguridad.

Deja un comentario

Cerrar menú