La UTTAB firmó convenio de colaboración con la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri

(Antonio Rivera)

Al firmar este Convenio General de Colaboración se estrechan los lazos con la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri y la comunidad UTTAB.

Villahermosa, Tabasco a 12 de marzo de 2021.- Con la primera acción conjunta ya realizada como fue la impartición del “Curso de lengua y cultura italiana con propósitos específicos”, que impartió la Sociedad Italomexicana, de forma virtual, del 16 de julio al 16 de noviembre de 2020 y con el fin de favorecer la movilidad de alumnos y/o de personal académico entre ambas, ya sea con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés en común.

De realizar las estadías o prácticas profesionales y servicio social, entre otros objetivos, este jueves 11 de marzo de 2021, se rubricó el Convenio de Colaboración con la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri y la Universidad Tecnológica de Tabasco, en el marco de la nueva normalidad por la plataforma Zoom.

Por parte del Instituto Dante Alighieri, signó el Convenio el Dr. Vincenzo Muscolo, Representante Legal de la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri, quien mencionó “…todo mi agradecimiento hoy en esta firma de Convenio con la UTTAB, me encuentro muy contento de reforzar los lazos de vinculación con esta importante Universidad…”, mencionando algunos de los objetivos en común de este Convenio.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Lenin Martínez Pérez, por su parte firmó el Convenio representando a este instituto de educación superior y expresó: “es un gusto para la Universidad Tecnológica de Tabasco, tener la oportunidad de establecer vínculos culturales, académicos y de amistad con el Instituto Dante Alighieri que tiene presencia en más de 60 países, con más de 500 comités y una población escolar de más de 150,000 alumnos, conociendo la forma de trabajo y estrategias para la enseñanza del idioma italiano que repercute en una enseñanza fluida y un aprendizaje significativo para todos los que han compartido experiencias con ese Instituto…”

Cabe destacar que estuvieron presentes por parte de la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri, Lic. Tania María Santamaria Quevedo, Directora de eventos Culturales.y de la UTTAB, Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, Secretario de Vinculación; Dr. Jorge Rebollo Meza, Secretario Académico y la Lic. Australia Vallejo Hidalgo, Directora de Enlace Empresarial.

Deja un comentario

Cerrar menú