No soy yo el de la foto con Abarca: Andrés Manuel López Obrador

Abarca y Andres Manuel Lopez Obrador

[Redacción]

* López Obrador, afirmo que en cuanto a las fotografías que circulan en las redes sociales Facebook y Twitter, “no sé, no las he visto, ni se cuándo las subieron, no las he visto, las voy a ver, pero te digo no tengo alguna relación”

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, negó nuevamente que tenga alguna relación con el ex presidente de Iguala, José Luis Abarca, además que no es el que está en la foto que circulan en las redes sociales, me están involucrando en el caso de Iguala, pero voy a salir ileso de este caso de Abarca.

Y es que entrevistado en el programa Telereportaje, López Obrador, afirmo que en cuanto a las fotografías que circulan en las redes sociales Facebook y Twitter, “no sé, no las he visto, ni se cuándo las subieron, no las he visto, las voy a ver, pero te digo no tengo alguna relación”.

El dos veces candidato presidencial, negó haber conocido al ex presidente municipal, quien se dio la fuga y actualmente es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el responsable de haber dado la orden, junto con su esposa, para el ataque del 26 de septiembre que realizaron policías municipales contra estudiantes de la Normal Rural de Aytozinapa, el cual además dejó a seis civiles muertes (tres de ellos estudiantes) y 43 normalistas en calidad de desaparecidos.

Ante la pregunta del periodista, Jesús Sibilla Oropeza, que está apreciando en estas fotografías que circulan en las redes sociales, si ya las viste Andrés, respondió: “Lo voy a checar, desde hace tiempo están circulando fotos de montaje, pero la voy a checar”.

En cuanto la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, el ex Jefe de Gobierno del DF, recordó que en 2010, lo plantee en el zócalo, desde entonces estaba ya distanciándome del PRD, la prueba es que en algunos estados apoye a candidatos del PT Y Convergencia, hay constancia de esto.

El ex dirigente nacional del PRD, afirmo que en la candidatura de Aguirre para Guerrero, no lo apoyo, además que no fui a la campaña de Aguirre, porque no fui, porque ya teníamos a Morena.

Afirmo que fue a Chilpancingo, donde les propuse al entonces candidato, Ángel Aguirre, porque no podíamos dejar de participar, porque, porque en ese entonces Manlio Fabio, estaba ayudando a su secretario Añorve, por eso decidí que podíamos apoyar la campaña de Aguirre si firmaba un convenio de apoyo social, elabore el documento y lo leí en el acto, pongo a consideración esto y si lo firma este convenio lo apoyamos, y que se firme en plaza pública.

Dijo que en ese convenio propuesto, aborda temas como son los apoyo a los productores, a jornaleros, recordé que becas y plazas para los normalistas, entre otras cosas, resulto que fue Morena a ver Aguirre y no quiso firmar, entonces no fui a la campaña de Aguirre, y que después fui candidato del PRD, si fui, pero ya estaba fijando postura por muchas razones, eso fue lo que dije.

Cuestionado en los señalamientos de Zambrano que dice que si fuiste advertido sobre Abarca, el líder nacional de Morena, afirmo que cuando hay elecciones se acusan unos a otros, y nunca me meto, además que te tomas fotos con todo mundo, pero nunca sabes quienes son.

López Obrador, recordó que en ese entonces, preocupado por lo mismo, le pedí a Monreal que pidiera informe sobre candidatos y presidentes municipales, le pedí que asistir a  la procuraduría y evitar esas cosa, pero hasta ahí chuy.

Cuestionado en cuanto ante los señalamientos de Emilio Gamboa quien dice que debes colaborar, el ex candidato presidencial, afirmo: “Yo quiero que tomen en cuenta lo que propuse, ante la crisis, cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y cambio de presidente”.

Reafirmo que “si me pude haber tomado las fotos sin saber quién, me tomo muchísimas fotos con mucha gente, el señor Abarca sale con Peña Nieto, con todos”.

Acuso que ahora como Presidente aparece con Peña Nieto, con Rosario Robles, con el Gobernador, con todos, aparece Abarca.

Recordó que desde el Zócalo, dije que cuando un político, aunque surgiera de nuestro movimiento de la Izquierda anda en malos pasos, por lo general no me buscan, se alejan de mí, acuérdate que apenas estaba entrando Graco como gobernador, y el mismo se deslindó, y por lo mismo no tengo ya nada de ver con el.

El líder nacional de MORENA, sostuvo que en el caso de este presidente municipal, no lo conozco, y no tengo nada que ver con su designación, yo no tengo que ver con elecciones de presidentes municipales, prueba de ello es que en Tabasco a quien como presidente municipal puse, a nadie, a nadie puse.

Comentó que estamos hablando desde hace dos años aproximadamente, he ido a Iguala dos o tres veces, me he quedado a dormir ahí, estando el ya de presidente municipal, sin tener alguna  relación conmigo.

Obrador, señaló: “Me hubiese gustado tomarme un café a comer con él, pero como fui como dos o tres veces, entonces no lo conozco, a pesar de haber sido candidato, estos corrupto de la mafia del poder son quienes quieren involucrarme”.

El ex dirigente nacional del PRD, dejo en claro: “Estoy bastante preparado para defenderme”.

Ante la pregunta no eres mentiroso, no eres corrupto, respondió: “Si pero lo más importante en mi vida es la honestidad”.

Nuevamente pregunto el director del programa: ¿Te parece correcto lo de Guerrero? Respondió: “No le andemos buscando es Peña el culpable”, primero hay que resolver esto, y que se castigue a los autores intelectuales y materiales, segundo cambiar la política que llevo a esto, es impresionante de como entregan contratos de obras cercanos a Peña Nieto, autopistas, el aeropuerto, los trenes.

Por último, agregó: “envió un saludo a mis paisanos, ya me conocen bien, nunca los voy a dejar mal, ni a traicionar, esto acá es parte de mi trabajo, les molesta mucho una opción”.

La foto de AMLO

Cabe destacar que el diario El Universal difundió imágenes que, dice, circulan en las redes sociales en las que aparecen Andrés Manuel López Obrador con el exalcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Una de las imágenes viene de la cuenta de Twitter del senador por el PAN, Javier Lozano. En la foto aparecen Obrador y Abarca abrazándose.

En tanto, en otra imagen, además de los dos políticos, también aparece la esposa del exedil perredista, María de los Ángeles Pineda. Los dos visten playera amarilla con la leyenda “AMLO presidente”.

Abarca es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ordenar el ataque en Iguala el pasado 26 de septiembre, que dejó 6 muertos, 17 heridos y 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.

El pasado domingo, en un mitin en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de Abarca. Dijo que nunca se reunió con él.

AGUIRRE Y AMLO amlo y aguirre AMLO

Deja un comentario

Cerrar menú