[Carmen Gómez]
* Informaron que participan un total de 22 tiradores de Yucatán y 25 de Quintana Roo son los que toman parte de la Copa Sureste que se realiza por segundo año consecutivo en Chetumal
Chetumal, Quintana Roo.- Con la participación de tiradores del estado de Yucatán y Quintana Roo, inició la Segunda Copa Sureste de tiro deportivo en la capital del Estado, en la cancha de la unidad deportiva “Bicentenario”.
Y es que es una competencia reñida ya que los tiradores de ambos estados tienen buen nivel deportivo y así lo demuestran en sus respectivos eventos ya sea en Chetumal o la blanca Mérida.
Informaron que un total de 22 tiradores de Yucatán y 25 de Quintana Roo son los que toman parte de la Copa Sureste que se realiza por segundo año consecutivo en Chetumal.
Arnoldo Rodríguez Cano, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas de la Cojudeq y el municipio para que este tope deportivo se pueda realizar con éxito, resaltado el hecho que también tomaron parte de este evento niños del municipio de Bacalar que recién abrió sus puertas con una escuela técnica de tiro y que ya suma sus primeros competidores.
El proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 ha comenzado y ambos equipos han empezado a prepararse, por ello es de vital importancia que se realicen este tipo de eventos donde los jóvenes pueden ir midiendo sus avances técnicos.
Serán dos días de intensa competencia, ya que el día de hoy (domingo) se estarán llevando al cabo las categorías mayores donde Quintana Roo y Yucatán, cuentan con jóvenes talentos con amplias posibilidades de meterse a la pelea por un puesto en la olimpiada.
La visita del equipo de Yucatán sin duda ha sido un gran aporte, ya que la competencia constante es lo que brindará mayor seguridad y experiencia a nuestros jóvenes, «con este tope ya son dos ocasiones que nos vemos las caras en menos de un mes, lo que sin duda elevará el nivel de ambos equipos, puntualizó Arnoldo Rodríguez, entrenador del equipo de Quintana Roo.