Evita problemas con el SAT al realizar transferencias bancarias desde tu móvil

(Redaccion)

También es preferible evitar frases indirectas que no reflejen claramente la finalidad del dinero, como «Para mi novia» o «Mis gustos», para evitar sospechas y posibles sanciones

Ciudad de México 22 de enero del 2024.-El uso de transferencias bancarias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se ha vuelto muy común, registrando más de 98.9 millones de operaciones en marzo de 2023. Para evitar inconvenientes con las autoridades tributarias, es crucial conocer qué prácticas evitar.

Por ello, aquí te presentamos un listado de palabras recomendadas para utilizar en tus transacciones bancarias, facilitando un mejor control financiero:

Despensa: Vinculado a la compra de insumos básicos.

Ahorro: Refleja la responsabilidad financiera y planificación.

Pago: Indica el desembolso por la adquisición de un producto o servicio.

Comida: Pago relacionado con alimentación, similar a despensa, pero para productos preparados.

Transporte: Transparente al referirse a un servicio de transporte.

Deuda: Claridad sobre la finalidad de la transferencia.

Tanda: Sugiere una actividad financiera legítima.

Evita el uso de conceptos como «Lavado de dinero», «Evasión de impuestos» o referencias a sustancias ilegales, ya que las autoridades tributarias podrían investigar estas transacciones.

También es preferible evitar frases indirectas que no reflejen claramente la finalidad del dinero, como «Para mi novia» o «Mis gustos», para evitar sospechas y posibles sanciones.(Fuente:Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú