Los servidores públicos debemos obedecer a la Constitución y a las Leyes: Enrique Peña Nieto

CONSTITUCION DE APATZINGAN EPN

[Redacción]

* El Primer Mandatario expresó que “desde el primer día de esta Administración, el Gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes, de un México en paz,

Apatzingán, Michoacán.- El Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó hoy que “en el México de nuestros días, en esta Nación de instituciones, los servidores públicos debemos obedecer a la Constitución y las leyes. Solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades. Quien quebranta estos preceptos fundamentales, defrauda la confianza de la ciudadanía”.

Y es que dio a conocer que nuestra Constitución y las normas jurídicas que de ella emanan, reconocen los derechos humanos como la base de nuestro desarrollo en sociedad. “En este sentido, señalan las obligaciones de las autoridades al establecer el deber básico e irrenunciable de todo servidor público: el de cumplir y hacer cumplir la ley”.

En el marco de la Celebración del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, en la que canceló un Timbre Postal conmemorativo, el Primer Mandatario expresó que “desde el primer día de esta Administración, el Gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes, de un México en paz, de un Estado cuyo fin es el de promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales que forman parte de nuestro orden jurídico”.

Afirmó que “ésa ha sido la diaria misión de nuestras Fuerzas Armadas, instituciones leales y al servicio de la Nación, lo mismo que de las dependencias Federales encargadas de la seguridad y la procuración de justicia”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que la vigencia del Estado de Derecho es indispensable para que los mexicanos gocen plenamente de sus libertades y para que nuestro país sea más competitivo y capaz de ofrecer mayores oportunidades de realización personal a toda la población.

Puntualizó que “en todo el territorio nacional, en todas las entidades federativas, seguiremos trabajando con firmeza, con determinación para transformar positivamente la vida de todas las familias mexicanas. Ése es el compromiso del Gobierno de la República y es, también, nuestra obligación”.

Apatzingán y Michoacán tienen todo el respaldo del gobierno de la república para consolidar sus instituciones y recuperar la seguridad

El Primer Mandatario resaltó que en Michoacán se sembró la semilla de la libertad y ha sido puntal de nuestra historia nacional. “Es un estado que ha dado gloria y grandes motivos de orgullo a la Nación mexicana”, expuso.

En este marco, precisó que Apatzingán y Michoacán tienen todo el respaldo del Gobierno de la República para consolidar sus instituciones y recuperar la seguridad y el bienestar de su gente.

Refirió que a dos siglos de distancia de la promulgación de la hoy conocida como Constitución de Apatzingán que aquí vio la luz, “rendimos homenaje al ideólogo de esta primera Ley Suprema; al visionario excepcional, Don José María Morelos y Pavón”.

Puntualizó que la transformación legal e institucional del país ha mantenido como pilar de la vida colectiva los principios que nos legó el Constituyente de 1814: la independencia de la Nación y la soberanía; el régimen republicano; la división de poderes; la igualdad de los mexicanos ante la ley, y el derecho al sufragio; así como la ciudadanía para todos los mexicanos y su derecho a la seguridad, la propiedad, la instrucción y la libertad.

“Estos principios que nos legó el Constituyente de 1814 se han mantenido vigentes”, concluyó.

Nuestras Fuerzas Armadas son instituciones leales al servicio de la Nación

Antes, el Presidente Peña Nieto inauguró la sucursal número 63 de Banjercito, en donde apuntó que esta institución financiera “se ve fortalecida y enriquecida a partir de la Reforma Financiera que, sin duda, le permite ampliar los instrumentos de apoyo y de servicio a los miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro país”.

Señaló que el Estado Mexicano está y seguirá invariablemente trabajando, a través de distintas acciones, de manera positiva en favor del bienestar de las familias mexicanas, tarea en la que “tiene un papel especial y determinante la participación de nuestras Fuerzas Armadas”, las cuales “son sostén importante de las instituciones democráticas de nuestro país”.

“Por eso, hoy como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, me da este espacio ocasión para dejar aquí testimonio fiel de gratitud, de reconocimiento y de orgullo que tenemos los mexicanos de contar con Fuerzas Armadas leales y entregadas al servicio de México”, aseveró.

A su vez, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, Director General de Banjercito, señaló que es imprescriptible deber de las Fuerza Armadas entender y sincronizar el paso al ritmo que marcha el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que la inauguración de la tercera sucursal de las Fuerzas Armadas en esta entidad, es testimonio del compromiso y esfuerzo del Ejecutivo Federal “para generar beneficios claros a la sociedad mexicana, al fomentar mayor competencia en el sistema financiero y fortalecer a la Banca de Desarrollo a través de la Reforma Financiera, impulsada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Con el trabajo coordinado, Michoacán ha recuperado la posibilidad de vivir y trabajar en paz: Gobernador Salvador Jara

El trabajo coordinado entre el Gobierno de la República con el Gobierno estatal y los gobiernos municipales a través del Plan Michoacán, ha permitido recuperar la posibilidad de vivir y trabajar en paz en esta entidad, aseveró el Gobernador Salvador Jara.

Señaló que a principio de este año, en un hecho sin precedentes, “el Presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de cambiar el ambiente que privaba en nuestra entidad, un ambiente donde el quebrantado Estado de Derecho y la debilidad institucional estacaban el desarrollo e intensificaban una crisis de seguridad por toda la región terracalentana”.

El Gobernador de Michoacán expresó que los mexicanos cuentan con instituciones que se fortalecen con su confianza, y que todos, en los gobiernos, “estamos para servir a la gente y para cumplir con los principios que perseguía don José María Morelos y Pavón.

“Estamos forjando un nuevo rumbo para Michoacán en coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto y con los gobiernos municipales. Es indudable que hemos avanzado, pero es indudable también que no todo está resuelto”, subrayó.

Es reconfortante que el gobierno de la republica haya volteado hacia Michoacán: Rebeca Buenrostro

En Michoacán, especialmente en la Tierra Caliente, se respira un nuevo ambiente al de hace nueve meses, cuando “llegamos al fondo de la desesperanza y la violencia en nuestra región”. Hoy es reconfortante que el Gobierno de la República haya vuelto los ojos hacia esta entidad, señaló Rebeca Buenrostro Delgado, representante de la Sociedad Civil de Apatzingán.

“A nombre de las mujeres, madres de familia y nuestros hijos, esperamos que la violencia sea erradicada, que la economía sea reactivada, que los programas de apoyo social, de protección a nuestros derechos, la ayuda al campo, a la ganadería, a la industria, a la cultura, aumenten, que no sean descuidados. Señor Presidente: Cuente con nosotros, su gente de este valle fértil y noble, juntos habremos de lograr este objetivo: Reconstruir el Apatzingán de nuestros sueños”, enfatizó.

EPN CONSTITUCION DE APATZINGAN MICHOACANEPN CANCELACION TIMBRE POSTAL

Deja un comentario

Cerrar menú