Primer eclipse lunar de 2017

[Redacción]

Informaron que de los cuatro eclipses, en México sólo se podrán observar el de este 10 de febrero y el del 21 de agosto por la posición del planeta

Ciudad de México.- El primero de los cuatro eclipses de 2017, se pudo observar en distintas partes del país a partir de las 16:44 horas y hasta las 20:53 horas.

Y es que de acuerdo a información del observatorio, su máximo momento para observarlo ocurrió a las 18:44 horas, justo después de la salida de la Luna por el horizonte, ya que debido a que el Sol le quedará de espaldas a la Tierra, ésta creará una sombra hacia la Luna, lo que motivará este fenómeno natural.

El satélite natural no se oscurecerá totalmente como en un eclipse total, sino solo una parte, y podrá verse desde la mayor parte del planeta, excepto en el extremo oriente de Asia y Oceanía.

Por lo que al tratarse de un eclipse lunar, el fenómeno no perjudicará de ninguna manera la salud o la vista de los seres humanos, por lo que podrá ser apreciado por personas de todas las edades.

En este año ocurrirán cuatro eclipses; dos de Sol y dos de Luna, y el segundo ocurrirá el 26 de febrero y será de Sol Anular; el tercero, que será parcial de Luna, el 15 de agosto, mientras que el cuarto será total de Sol y podrá apreciarse el 21 de agosto.

Asimismo, dieron a conocer que de los cuatro eclipses, en México sólo se podrán observar el de este 10 de febrero y el del 21 de agosto por la posición del planeta.

Cabe destacar que un eclipse es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo pasa entre otros dos y tapa un poco, entonces cada que ocurre este fenómeno es bueno volver a resaltar que un eclipse es ese juego siempre entre el Sol, Luna y la Tierra y que, dependiendo de cómo estén situados, se habla de eclipses lunares o solares.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú