Verstappen gana el sprint de Brasil; ‘Checo’ fue tercero, Sainz octavo y Alonso, undécimo

(Redacción/Agencia)

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo, un puesto por delante de Sainz

Sao Paulo Brasil, 04 de noviembre del 2023.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente campeón del mundo de Fórmula Uno -por tercer año seguido- desde hace casi un mes, ganó este sábado el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

El tricampeón mundial neerlandés ganó la prueba corta, sobre un tercio de la carrera de este domingo -es decir: 24 vueltas, para un recorrido de 103,3 kilómetros- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que fueron segundo y tercero en un sprint que el inglés George Russell (Mercedes) acabó cuarto.

‘Checo’ salió tercero y acabó en ese puesto, llevándose seis puntos -dos menos que ‘Mad Max’- en una carrera reducida en la que puntuaron los ocho primeros y en la que Sainz, que arrancó noveno, avanzó un puesto, sumó un punto y confirmó su cuarta plaza en el campeonato, con una unidad más (184-183) que su compatriota el doble campeón mundial asturiano, que arrancó decimoquinto y acabó undécimo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mejoró dos puestos su posición en parrilla y acabó quinto, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo, un puesto por delante de Sainz.

Verstappen saldrá primero y buscará elevar a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo curso este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, previsto a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros.(Fuente:EFE/Foto:EFE/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú