Pegula irá por el título de la WTAFinals en Cancún

(Redacción)

Ahora espera por la ganadora del partido entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek

Cancún, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2023.- Jessica Pegula se convirtió en la primera finalista de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, después de imponerse en la semifinal a su compatriota Coco Gauff con parciales de 6-2 y 6-1en apenas una hora de partido.

Es la primera jugadora de su país, desde que Sloane Stephens lo hizo en 2018, que llega al partido decisivo en el certamen que cierra la temporada.

Pegula llega a la pelea por el título en su segunda participación en este certamen, después de que en la edición pasada se fuera con récord de 0-3 y se mantiene invicta en suelo mexicano, con un 9-0, después de que el año pasado se proclamó campeona en el WTA 1000 de Guadalajara.

“Estoy feliz de haber ganado, hice un buen trabajo este día. Estoy invicta en México, no sé por qué, quizá se siente un poco familiar para mí, aquí las condiciones me recuerdan un poco a donde vivo, creo que las canchas me
favorecen, además de que me gustan los tacos, las margaritas…”

Pegula y Gauff protagonizaron la primera semifinal entre estadounidenses desde que el formato de roud robin fue reintroducido, en 2003. La última vez que esto se dio fue en 2002, con Serena Williams y Jennifer Capriati.

Pasadas las 18:00 horas locales, el cielo se apiadó de las jugadoras y permitió el inicio de la séptima jornada, que estaba retrasado por una lluvia que fue constante desde temprana hora.

Jessica comenzó de manera inmejorable el partido, con una triple oportunidad de break que no dejó escapar y que confirmó en su turno de saque para ponerse 2-0. Coco logró recuperar el rompimiento en el cuarto game.

Pegula lucía más segura, forzando a Gauff a cometer el error, y con dos quiebres más sobre Coco se quedó con el primer parcial, lo que le daba buenos augurios, ya que hasta este partido tenía récord de 50-0 después de ganar el primer set. La estadística se alargó a 51-0.

El comienzo del segundo set fue similar, con triple break point para Pegula, que se puso con ventaja de 2-0, luego de sostener su saque.

Entonces llegó la primera suspensión, por lluvia. Poco más de 10 minutos duró la interrupción.

Gauff batallaba con sus devoluciones, que en varias ocasiones dejó en la red, y en el quinto juego sufrió un nuevo rompimiento.

Pegula vino al servicio para confirmar el quiebre, y con 30-30 en el score hubo una nueva pausa por lluvia de unos minutos;Pegula salvó un punto para quiebre en la reanudación y tomó ventaja de 5-1. Gauff perdió otra vez su saque y Jessica aseguró el boleto.

Ahora espera por la ganadora del partido entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.

Contra ambas tiene récord negativo, aunque esta semana ya le ganó a Sabalenka en la fase de grupos.(Fotos:Israel Leal)

Deja un comentario

Cerrar menú