Zvonareva- Siegemund avanzan a semifinales, y eliminan a Pegula-Gauff en el WTA Finals Cancún

(Redacción)

Siegemund y Zvonareva se impusieron en Wimbledon, pero previamente, Pegula y Coco, se llevaron la victoria en Roland Garros

Cancún Quintana Roo 05 de noviembre del 2023.-La dupla de la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva, ganaron el último boleto a las semifinales del torneo de dobles de las GNP Seguros WTA Finals Cancun, al vencer en el primer duelo de la jornada, a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, pareja sembrada número uno.

En duelo que inició el viernes por la noche y que concluyó este domingo debido a las complicadas condiciones climatológicas, Siegemund y Zvonareva, se llevaron la victoria por parciales de 3-6, 6-4 y 10-8, para avanzar como segundo lugar del grupo Mahahual. En semifinales, el dúo número seis de la clasificación, enfrentará al equipo de la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter, ganadoras del grupo Maya Ka´an.

En este partido, Siegemund y Zvonareva vinieron de atrás, luego de perder el primer set que se jugó hace dos días antes de ser pospuesto por la lluvia. En la reanudación, este domingo, con el marcador 1-1 en el segundo parcial, Coco Gauff perdió su servicio en dos ocasiones, lo que provocó que el resultado del encuentro se definiera en el match tiebreak. Jugando con mayor intensidad y determinación, Zvonareva y Siegemund, pudieron conseguir cuatro mini-quiebres sobre sus rivales, para inclinar la balanza a su favor y alcanzar el boleto a la siguiente ronda.

Ambas parejas se habían enfrentado durante la temporada regular en dos ocasiones con división de triunfos. Siegemund y Zvonareva se impusieron en Wimbledon, pero previamente, Pegula y Coco, se llevaron la victoria en Roland Garros.

La dupla alemana-rusa, llegó a Cancún tras ganar este año en los torneos de Nanchang, Ningbo y Washington, por lo que ha ahora está a dos victorias de alcanzar su cuarto título de la temporada en caso de coronarse.

Por su parte, Pegula y Gauff se despiden del evento por parejas, sin poder ganar ningún partido por segundo año consecutivo, ya que en las Finals 2022 de Forth Worth, también se fueron con marca de 0-3.

Además, con este resultado, Jessica y Coco, perderán el primer sitio de la clasificación mundial de dobles, en la cual compartían con el mismo número de puntos, y que a partir de ahora le pertenece a la australiana Storm Hunter.

Deja un comentario

Cerrar menú