Quintana Roo es tercer lugar nacional en paradanza deportiva de los Paranacionales CONADE 2023

(Redacción)

La delegación sumó un total de 11 preseas, cinco oros, cuatro platas y dos bronces, al cerrar la actividad de esta disciplina en la Oasis Arena Cancún

Cancún, Quintana Roo, 04 de noviembre del 2023.- La delegación de Quintana Roo tuvo una brillante participación en la disciplina de paradanza deportiva dentro de los Paranacionales CONADE 2023, al finalizar su participación con un total de 11 preseas (5 oros, 4 platas y 2 bronces), mismas que le sirvió para culminar como el tercer mejor estado a nivel nacional en esta disciplina.

“Nuestras y nuestros atletas dieron lo mejor en la pista de baile instalada en la Arena Oasis Cancún, cerraron su participación en paradanza con una gran cosecha de metales y ahora nuestro estado llegó a las 41 medallas en general, estamos muy orgullosos porque con este resultado, reafirmaron que nuestra entidad es una potencia en esta disciplina”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Añadió: Estamos trabajando #ANivelDeCancha para impulsar estas disciplinas, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, el deporte y sus protagonistas es una prioridad.

Los que tuvieron una participación dorada en esta justa, fue la dupla quintanarroense conformada por Johana Arit Huerta Beltrán y Cristian José González Vázquez, que entregó a Quintana Roo tres oros: la primera cayó gracias a la gran ejecución que realizaron en la prueba Combinado Estándar Juvenil Menor del Nivel 1 LWD 1; el segundo metal dorado fue en el Combinado Latin Juvenil Menor Nivel 1 LWD 1; y la tercera medalla de oro lo concretaron en la Combinado Freestyle Juvenil Menor LWD 1.

Otro oro para la entidad se logró en el Combinado Estándar Juvenil Menor de la clasificación Nivel 1 LWD 2, donde la pareja de Yurahi Jael Dzib Coli y Leonardo Adrián Poot Chan, se subieron hasta lo más alto de podio; esta misma dupla sumó una plata en el Combinado Latin Juvenil Menor Nivel 2 LWD 2; y un bronce más en el Combinado Freestyle Juvenil Menor LWD 2.

La que también tuvo una gran participación fue la oriunda de Cancún, Yurahi Jael Dzib Coli, quien de manera individual conquistó dos medallas; la primera presea fue dorada en la modalidad Single Freestyle Femenil Juvenil Menor de la LWD 1+2; y posteriormente, aportó otro metal, la cual fue de plata tras finalizar en el segundo puesto en la prueba de Single Convencional Femenil Juvenil Mejor LWD 1+2.

En tanto, la pareja experimentada de Lucy Johana Caamal Cauich y Andrés Alejandro Canto Sánchez, mostraron una gran coreografía en la modalidad de Combinado Estándar Juvenil Mayor Nivel 2 LWD 2 lo que les valió la plata; posteriormente, volvieron a sumar otro metal plateado en la prueba de Combinado Latin Juvenil Mayor Nivel 2 LWD 2.

Finalmente, el quintanarroense Andrés Alejandro Canto Sánchez tuvo una gran actuación sobre la pista al concretar la medalla una medalla de bronce dentro de la prueba de Single Varonil Mayor LWD 2.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a las 41 preseas en el medallero general hasta el momento, de las cuales son 17 de oro, 14 de plata y 11 más de bronce.

Deja un comentario

Cerrar menú