Sabalenka vs Swiatek y Pegula vs Gauff, semifinales de lujo en la WTA Finals Cancún

(Redacción)

Sabalenka requiere de ganar este partido para asegurar que terminará el año en la cima del tour femenil, mientras que Swiatek debe ganar este partido, y posteriormente salir con el trofeo en sus manos para poder arrebatarle el trono a su rival

Cancún Quintana Roo 04 de noviembre del 2023.-Quedaron definidas las semifinales en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, fase en la que podría definirse el número uno de la clasificación mundial en la temporada.

Y es que uno de los enfrentamientos, será entre las compañeras y amigas estadounidenses, Coco Gauff ante Jessica Pegula, tres y cinco del ranking, respectivamente.

Pegula, que avanzó como primer lugar de su grupo (3-0) y se mantiene invicta en canchas mexicanas (8-0), enfrentará por cuarta ocasión en su carrera a Gauff, que fue segunda en su sector (2-1). Jessica tiene ventaja de 2-1 en los duelos directos con triunfos en Montreal 2023 y Dubái 2022, mientras que Coco logró su única victoria en Eastbourne 2023.

Esta será la primera semifinal totalmente estadounidense en las Finals de la WTA, desde la introducción del formato de todos contra todos en el 2003…..

Por otra parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien es líder de la clasificación mundial, tendrá un duelo crucial ante la número dos del ranking, Iga Swiatek de Polonia, que busca recuperar el sitio de honor que ocupó durante 75 semanas consecutivas.

Sabalenka requiere de ganar este partido para asegurar que terminará el año en la cima del tour femenil, mientras que Swiatek debe ganar este partido, y posteriormente salir con el trofeo en sus manos para poder arrebatarle el trono a su rival.

Aryna e Iga se han visto las caras en nueve ocasiones a lo largo de sus trayectorias, y la balanza está inclinada del lado polaco 5-3, aunque este año han dividido triunfos en dos enfrentamientos.

Sabalenka se impuso en la final del WTA 1000 de Madrid, mientras que Swiatek la derrotó en la final del WTA 500 de Stuttgart.

La temporada pasada, Iga Swiatek ganó cuatro de cinco duelos entre ellas, pero la bielorrusa se llevó el partido de semifinales en las Finals celebradas en Forth Worth, por lo que la polaca tendrá oportunidad de vengar esa derrota.

Este mismo sábado a primera hora (14:30 hrs.), se jugarán las semifinales del torneo de dobles, donde Nicole Melichar-Martínez de Estados Unidos y Ellen Pérez de Australia, segundo lugar del grupo Maya Ka ´an, enfrentarán a la dupla integrada por la canadiense Gabriela Dabrowski , y la australiana Erin Routliffe, ganadoras del sector Mahahual.

Nicole y Ellen, son la pareja rankeada número 8 del mundo, con un título como equipo en Cleveland 2022. Esta temporada 2023 suman cuatro finales, Cleveland, Cincinnati, Austin y Eastbourne.

En la segunda semifinal de dobles, la belga Elise Mertens junto a la australiana Storm Hunter, segunda pareja del mundo, esperan rival. Mertens-Hunter llegan con paso perfecto al partido de la penúltima jornada (3-0). Sus contrincantes saldrán del partido que anoche fue suspendido por la lluvia, entre las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, primeras preclasificadas, que ganaron el primer set 6-4, a la dupla de la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva, sexta sembrada.

Cuando el marcador estaba 1-1 en el segundo set, el duelo fue detenido por la intensa lluvia y pospuesto para el sábado cuando se tendrá que definir, para obtener al segundo lugar de grupo.

Deja un comentario

Cerrar menú