Mujeres valientes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y combatientes, trabajan para contener el fuego y proteger la flora y fauna de Lázaro Cárdenas

(Redacción)

Instamos a la población a tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente y actuar de manera responsable para prevenir futuros incendios forestales. Juntos podemos asegurar un futuro sostenible para todos

Chetumal, Quintana Roo 10 de mayo 2023.- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Quintana Roo informa que continúa trabajando en la situación del incendio forestal “San José” en el municipio de Lázaro Cárdenas, que abarca una superficie de 2,640 hectáreas de vegetación. El objetivo principal del equipo es mantener la seguridad del personal en todo momento y evitar la propagación del incendio en el menor tiempo posible.

Es importante destacar que la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente son cruciales para garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta. Los incendios forestales son una de las mayores amenazas a la biodiversidad, por lo que es fundamental actuar de manera responsable para prevenirlos y combatirlos de manera efectiva. Solo así se puede asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

En este sentido, queremos resaltar ar la valiosa labor de las mamás que forman parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes del Estado y de las combatientes, que este 10 de mayo, Día de las Madres, están dedicadas a trabajar incansablemente combatiendo, gestionando e informando sobre la conflagración “San José”. Su dedicación y esfuerzo son imprescindibles para lograr la liquidación y el control de este incendio.

Hasta el momento, se ha logrado un avance significativo en el control del incendio, con un 80% de control y un 70% de liquidación. Además, se ha integrado nuevamente a los trabajos de combate un helicóptero MI matrícula 1717 de la SEDENA.

Instamos a la población a tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente y actuar de manera responsable para prevenir futuros incendios forestales. Juntos podemos asegurar un futuro sostenible para todos.

Deja un comentario

Cerrar menú