Dengue ya causó 8 muertes en Tabasco; una más está por confirmarse: Salud

(Redacción)

Pidió a la población apoyar con la descacharrización y seguir todas las indicaciones que ya se conocen, como evitar tener recipientes donde se acumule agua, mantener patios limpios y colocar mosquiteros en puertas y ventanas

Villahermosa Tabasco 04 de octubre del 2023.-La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, sostuvo que Tabasco tiene una ‘emergencia epidemiológica’ a causa del dengue, ya que van 8 muertes por esta enfermedad en la entidad y una más está por confirmarse.

Informó que de estos fallecimientos, cuatro eran menores de 15 años, tres ocurrieron en Comalcalco, dos en Cárdenas y Balancán, Centro y Huimanguillo tienen uno respectivamente.

Durante la presentación del Plan Emergente contra el denge en Centro, destacó que, sobre todo, preocupa el aumento de los casos de tipo grave o con signos de alarma, que pueden complicarse y derivar en más decesos.

Explicó que el último corte apunta a más de 900 casos confirmados y más de 7 mil probables, por lo que se están intensificando las tareas de prevención y fumigación. Esto quiere decir que ya se está cerca de superar los más de 960 casos que se registraron en 2022.

Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo conforman la ‘zona de alarma’ ante el alto número de casos confirmados, además de que se han contabilizado 137 personas hospitalizadas.

Recordó que alrededor de 480 trabajadores están realizando visitas casa por casa y hay cerca de 40 localidades consideradas como ‘foco rojo’ porque es ahí donde año con año se presentan brotes, por lo que continuamente se monitorean las ovitrampas para verificar que no haya plagas de mosquitos.

Asimismo, pidió a la población apoyar con la descacharrización y seguir todas las indicaciones que ya se conocen, como evitar tener recipientes donde se acumule agua, mantener patios limpios y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Por último, hizo un llamado a limpiar los panteones, pues serán un ‘festín’ para los mosquitos en Día de Muertos, al mismo tiempo que expuso que la Secrearía de Salud carece de suficientes unidades para que las jurisdicciones sanitarias cumplan sus tareas.(Fuente:Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú