[Ana Rodríguez]
* Informaron que estarán presentes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, sedes que con calidez y gran alegría recibirán a los participantes de esta competencia
Xalapa, Veracruz.- A 26 días del gran inicio de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Toto y Bamba están listos para recibir a más de cinco mil atletas; las mascotas oficiales salieron del ingenio de dos jóvenes para convertirse en íconos de la cultura y tradiciones de nuestro estado.
A más de un año de su presentación en el World Trade Center (WTC) de Veracruz-Boca del Río, se han preparado para colaborar con éxito en este magno evento, donde planean transmitir la identidad veracruzana a toda la región mesoamericana.
Estarán presentes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, sedes que con calidez y gran alegría recibirán a los participantes de esta competencia.
Toto representa las caritas sonrientes del pueblo totonacas y tiene un tocado que recuerda el sabor y el olor de vainilla, así como una flama que simboliza el fuego de la Antorcha Centroamericana y del Caribe; mientras que Bamba es una iguana que manifiesta el carácter festivo de los veracruzanos por ser amante de la música y las danzas tradicionales.
Ambas son íconos y embajadores de la cultura veracruzana, que muestran la alegría del pueblo jarocho ante los ojos del mundo, además comparten su ánimo por el deporte y serán grandes anfitriones.