[Teodoro Vidal]
* El servidor público se reunió con diferentes alcaldes de la zona sur y autoridades, a fin de evaluar la correcta atención por esta contingencia y continuar con la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno
Minatitlán, Veracruz.- La preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa es continuar con la atención a la zona sur que ha sido mayormente afectada por el paso del Frente Frío número 7, el cual ha dejado lluvias extraordinarias en los últimos días, informó el director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.
Y es que al realizar una gira de atención y supervisión por los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Uxpanapa, destacó que en tiempo y forma el Gobierno del Estado solicitó a los 212 municipios tomar las previsiones pertinentes por el ingreso de este fenómeno meteorológico a tierras veracruzanas.
Indicó que estas precipitaciones hicieron que la región sur estuviera expuesta a riesgos notables de crecimiento súbito de ríos y arroyos, así como la interrupción de algunos caminos, entre otras afectaciones.
“Los Consejos Municipales de Protección Civil se establecieron a partir del lunes de manera permanente, lo que permitió hacer frente a situaciones de emergencia muy notables”.
El servidor público se reunió con diferentes alcaldes de la zona sur y autoridades, a fin de evaluar la correcta atención por esta contingencia y continuar con la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Hacemos un recorrido por la zona para conformar y establecer nuevas informaciones de precaución que en su momento pudieran ser utilizadas”.
Por su parte, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, explicó que tras la conformación de un disturbio tropical en el Océano Pacífico y la posible formación de otro meteoro en el Golfo de México, podría presentarse un panorama adverso para Veracruz en los siguientes días.
Solicitó a la población no alarmarse, pero si estar atenta y prevenida por las posibles lluvias que podrían presentarse en toda la entidad a partir del próximo martes, por lo que se mantiene la Alerta Gris.